Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Torrado Mosconi: 'El Evangelio debe guiar nuestra vida para ser verdaderamente felices'

  • 14 de noviembre, 2023
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
Durante la peregrinación diocesana al monasterio de Los Toldos, el obispo de Nueve de Julio animó a los jóvenes a seguir el ejemplo del cardenal Pironio, profeta de la esperanza
Doná a AICA.org

“María es el modelo y el signo de la esperanza para el hombre peregrino en la vida, que siempre nos propuso ese profeta de la esperanza que es el cardenal Pironio”, afirmó el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, al término de la peregrinación diocesana a pie al monasterio de Los Toldos.

Dos columnas de peregrinos procedentes de distintas comunidades de la diócesis partieron, la noche del sábado 11 de noviembre, desde la parroquia Nuestra Señora del Pilar de Los Toldos y desde el santuario Nuestra Señora de Fátima de Nueve de Julio.

Con una notable concurrencia juvenil, animados por la oración, los cantos y momentos de silencio, los peregrinos atravesaron la noche caminando juntos. Ya al amanecer, llegaron a la abadía benedictina Santa María de Los Toldos, donde monseñor Torrado Mosconi presidió la concelebración eucarística.

En la homilía, el prelado destacó: “La Palabra de Dios de hoy es un grito de esperanza”, y compartió la alegría por la noticia de que el cardenal Pironio, profeta de la esperanza, va a ser beatificado.

“Ha llegado a la meta a la cual todos nosotros tenemos que aspirar; él nos ha marcado el camino de la esperanza y, de manera muy especial, ha llamado a la esperanza a los jóvenes, que eran sus predilectos”, recordó.

En ese sentido, indicó que, “de manera muy especial, les pedía a los jóvenes que siempre mantuvieran vivo ese deseo de seguir creciendo, de seguir mejorando, de tener sueños grandes, anhelos grandes, de seguir avanzando día tras día para construir una civilización del amor”.

También aseguró que, según el propio Pironio, “es posible otra Argentina, es posible otro mundo, pero para eso hace falta que sigamos el Evangelio de Jesús, que es lo que debe guiar y regir nuestra vida para ser verdaderamente felices”.

“Que podamos volver a nuestra casa, a nuestro hogar, con un verdadero espíritu renovado por la esperanza”, concluyó.

Terminada la santa misa, el pastor diocesano convocó a participar de la beatificación del cardenal Pironio, el sábado 16 de diciembre, en la basílica de Luján, y de la misa de acción de gracias en la catedral de Nueve de Julio el domingo 17 por la tarde, que será presidida por el legado papal, cardenal Fernando Verguez.+