Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Torrado Mosconi exhortó a los jóvenes a dar testimonio de su fe

  • 15 de octubre, 2019
  • General Pinto (Buenos Aires) (AICA)
Encuentro de la Pastoral Juvenil Diocesana
Doná a AICA.org

Organizado por la Pastoral Juvenil de Nueve de Julio, el sábado 12 y el domingo 13 de octubre se llevó a cabo en General Pinto un encuentro que reunió a cerca de 300 jóvenes con el lema “Arde nuestro corazón”.



Participaron de la actividad jóvenes procedentes de las diferentes parroquias que conforman la diócesis del noroeste bonaerense, con la finalidad de que vivan alegremente su fe y la proyecten con valentía en su contexto social.



La apertura se realizó el sábado 12 de octubre en las instalaciones de la Sociedad Española, con las palabras de bienvenida a cargo del párroco de la localidad, presbítero Rodrigo Di Pietro, y del presbítero Mariano Cortés, miembro de la Pastoral Juvenil Diocesana.



A continuación fueron recibidos generosamente en distintos hogares que les dieron alojamiento, y por la tarde misionaron por los barrios de la comunidad. Luego, recorrieron las calles de la ciudad con una marcha por la paz y en un acto ecuménico plantaron un olivo en una plaza, acompañados también por los pastores locales de la Iglesia evangélica.



De regreso a la Sociedad Española, los jóvenes escucharon diferentes testimonios y concluyeron su primer día con un recital del cantautor cordobés Maxi Larghi.



El domingo por la mañana, los asistentes participaron de un programa de radio en vivo, conducido por el padre Mariano Cortés; luego continuaron misionando en los hogares para finalizar con la misa de cierre, presidida por el obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi, al aire libre. En su homilía, el prelado los exhortó a salir a la calle y a no tener miedo de dar testimonio de su fe.



El encuentro fue coordinado y acompañado por los sacerdotes Mariano Cortés, José Luis Rossi y Francisco Pérez Cadierno, y los laicos miembros del equipo de Pastoral Juvenil Diocesana. Participaron también los seminaristas de la diócesis.+