Jueves 11 de agosto de 2022

Mons. Torrado Mosconi exhortó a Cáritas a impulsar hogares del abrazo maternal

  • 29 de agosto, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, exhortó a las integrantes de Cáritas diocesana a profundizar en el trabajo pastoral para acompañar a las futuras madres en estado de vulnerabilidad social y a las iniciativas que ayuden en la crianza a las mamás con niños pequeños. Quedó conformada la nueva Comisión Directiva de la organización caritativa.
Doná a AICA.org
En el marco de una nueva reunión de la Comisión de Cáritas Diocesana, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, trazó como principal eje de trabajo la profundización de acciones tendientes a acompañar, asistir y contener a las futuras madres, especialmente aquellas que se encuentran en un serio estado de vulnerabilidad social.

Durante el encuentro, se acordó dar prioridad a esta meta durante los próximos tres años y se conformó la nueva Comisión Directiva de Cáritas Nueve de Julio, que integrarán: presidente, monseñor Torrado Mosconi (por estatutos); vicepresidente, presbítero Carlos Arive; director, Cristián García (de Carlos Casares); vicepresidente, Juan Ibarra; tesorera, Marisa Murillo; secretaria, Evelyn Páez.

Mientras que los delegados vicariales serán: Tomás Penacino (Vicaría Lincoln- Villegas); Miguel Gallo (Vicaría de Nueve de Julio); Susan García (Vicaría de Pehuajó), (provisoriamente) y Adriana Broto (Vicaría de Trenque Lauquen).

Durante la reunión se analizaron la viabilidad de algunos proyectos de promoción y de desarrollo de familias en estado de vulnerabilidad social de diferentes puntos de la diócesis y su posible sostenimiento económico, entre ellos iniciativa de mejoras de viviendas de varias familias beneficiarias de Cáritas. También se siguen promoviendo los Hogares de Cristo o centros comunitarios para el acompañamiento y prevención de los jóvenes.

Asimismo se organizó la realización de un relevamiento de todas las Cáritas parroquiales.+