Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Tissera se recupera luego de una cirugía exitosa

  • 14 de julio, 2021
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, fue operado con éxito de su brazo izquierdo tras sufrir una fractura del radio. La cirugía fue practicada en la Clínica San Camilo.
Doná a AICA.org

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, fue operado con éxito en la Clínica San Camilo de la Ciudad de Buenos Aires por la fractura del radio en su brazo izquierdo. 

El delegado episcopal para el protocolo de intervención y traslado del presbiterio de la diócesis ante la pandemia de Covid-19, presbítero Leonardo Sala, dio a conocer el parte médico con las precisiones de la cirugía y las novedades sobre su tratamiento.

Monseñor Tissera está acompañado en la clínica por el obispo auxiliar, monseñor Marcelo Margni y por el padre Sala, quienes agradecieron la cercanía, el acompañamiento, las muestras de afecto y las oraciones por la pronta recuperación.

"El padre obispo Carlos se sometió a una cirugía programada para corregir la fractura desplazada del hueso radio del brazo izquierdo. El tiempo en cirugía fue de 90 minutos y regresó a la habitación despierto y sin dolor. En las próximas horas comenzará a probar tolerancia gástrica para luego cenar", informó.

"El doctor Raúl Figueroa, médico cirujano que realizó la intervención, nos informó que la cirugía fue exitosa y que mañana podrá irse de alta con control ambulatorio. El tiempo estimado de inmovilización con yeso será de cuatro semanas y luego comenzaría con la rehabilitación", precisó el sacerdote.

Finalmente, en las vísperas de San Camilo de Lellis, patrono de los enfermos, dieron gracias a Dios y agradecieron las oraciones de los fieles.+