Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Tissera llamó al compromiso con la Colecta de Cáritas para "acortar distancias"

  • 27 de mayo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Al presentarse la Colecta Anual 2022, el presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos José Tissera, reflexionó sobre el lema "Tu compromiso acorta distancias".
Doná a AICA.org

El presidente de Cáritas Argentina y obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, compartió un videomensaje en el que reflexiona sobre el lema elegido para la Colecta Anual 2022: “Tu compromiso acorta distancias”.

En primer lugar, el obispo agradeció a quienes ya están comprometidos para difundir esta colecta “que significará acortar distancias entre nosotros y tantas personas que necesitan de ayuda, de auxilio, y siempre Cáritas es como la sangre, que es la primera que acude a la herida”.

“Hay tantas heridas, causadas por tantos distanciamientos sociales que van haciendo esa brecha cada vez más grande en nuestros ámbitos y que nosotros como agentes de Cáritas vamos detectando y tratando de aliviar tanto dolor”.

“El compromiso de cada uno acorta muchas distancias”, reiteró el prelado y destacó: “Los voluntarios van a tener un papel importante en la colecta como siempre, porque es el modo humano de llegar a los que más lo necesitan, pero también de llegar a aquellos que pueden ayudar, que pueden acortar la distancia poniéndose en el lugar del otro. Eso es hacerse prójimo, y Cáritas tiene ese objetivo, más allá de la ayuda material: provocar que los corazones se acerquen, de aquel que puede dar, de aquel que recibe, pero que al final, como decimos siempre, nadie es tan pobre que no tenga nada que dar ni nadie tan rico que no tenga nada que recibir, y Cáritas es ese puente”.

“Tu compromiso acorta distancias: es fuerte la palabra «distancia» porque nos trae el recuerdo de todo este tiempo de pandemia, del distanciamiento que no solamente nos preservó del contagio en muchas oportunidades sino que también hizo que eso cause mucho dolor, porque hemos estado lejos de aquel que sufría en el hospital, que no lo pudimos visitar, pero también cuando no lo hemos podido despedir”, reconoció.

“La palabra distancia hace que suene fuerte, pero podemos ir acortando esas distancias cuando ponemos todo nuestro corazón en lo que hacemos. La ayuda que Cáritas brindará, será un alivio, quizás no es una solución total pero sí con nuestros programas de asistencia -no solo alimentaria y en la emergencia- sino nuestros proyectos, la gente humilde, los pobres se sientan también protagonistas de su desarrollo integral, con tantos proyectos que Cáritas sostiene gracias a esta colecta”.

“Que tu alegría, que tu entusiasmo, que tu compromiso realmente haga que las distancias se acorten entre nosotros. Tu compromiso acorta distancias”, concluyó, con su bendición.+