Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Tissera invita a la ordenación episcopal del padre Eduardo Redondo

  • 9 de febrero, 2023
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Quilmes presidirá la misa de ordenación episcopal del obispo auxiliar electo de la diócesis, que será el viernes 17 de febrero a las 19, en la catedral quilmeña.
Doná a AICA.org

“Con gran alegría, hace más de tres meses todos recibimos la noticia del nombramiento del padre Eduardo como obispo auxiliar de nuestra diócesis y titular de Tingaria”, expresó monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes, al invitar a la comunidad a la misa de ordenación episcopal del padre Eduardo Gonzalo Redondo.

El prelado agradeció “al papa Francisco por esta decisión”, respondiendo a un pedido realizado en mayo del año pasado, “en la conversación que tuve con él en mi visita al Vaticano”, según afirmó.

“Ya pudimos compartir con el padre obispo electo algunos momentos, no solo de manera virtual, sino también presencial en diciembre y a principios de este año, en respectivos encuentros con sacerdotes y seminaristas”, relató monseñor Tissera.

En esas ocasiones, explicó que “él pudo ver nuestros rostros concretos y disipar la lógica incertidumbre ante lo desconocido”. “Pudimos encontrar en su persona un corazón disponible al servicio y una gran sencillez en el trato con cada persona”, añadió.

El obispo de Quilmes agradeció también “a la Hermandad de los Operarios Diocesanos, que con generosidad se ofrecen al padre Eduardo para que brinde su total consagración al Señor, ahora como obispo”.

Contó, además, que el obispo auxiliar electo eligió, como lema de su episcopado “Todos somos compañeros de trabajo de Dios” (1 Cor. 3,9). “Es una palabra que nos compromete en nuestro Camino Sinodal, para compartir la vida codo a codo con los hermanos anunciando la alegría del Evangelio”, reflexionó.

“Con estos sentimientos de gratitud y de profunda alegría hago la invitación para su ordenación episcopal que será el viernes 17 de febrero de 2023, a las 19, en la iglesia catedral (Rivadavia 355, Quilmes Centro)”, expuso el prelado. 

La celebración se hará en el interior del templo y se podrá seguir en vivo a través del canal de Youtube de la diócesis.

Asimismo, indicó que “el padre Eduardo me ha pedido que presida la misa de ordenación: le agradezco de corazón. Serán coconsagrantes: los obispos Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo; Carlos Alberto Sánchez, arzobispo de Tucumán y Juan Carlos Ares, obispo auxiliar de Buenos Aires”.

“Espero la presencia de ustedes; particularmente invito a participar a todos los miembros del presbiterio de la diócesis, a los diáconos permanentes, a las religiosas y religiosos, a los miembros de Institutos seculares, al orden de vírgenes, a los miembros de los movimientos e Instituciones de la diócesis, al personal y alumnos de todas las Comunidades Educativas del obispado y de las congregaciones religiosas”, detalló.

Para concluir, el obispo expresó su deseo de “que la Inmaculada Concepción y el santo Cura Brochero acompañen el ministerio episcopal del padre Eduardo, y a nuestra diócesis de Quilmes”. 

Desde la diócesis indicaron además que “toda la gente que quiera participar podrá ingresar al templo y ubicarse en los bancos del pasillo central, luego del noveno banco, y en la columna de asientos que se encuentre del lado derecho (mirando hacia el altar). También podrán ubicarse en el atrio de la catedral, donde se podrá seguir la celebración a través de la pantalla gigante.

Obispos, sacerdotes, diáconos, familiares del padre Eduardo, autoridades y periodistas serán recibidos por personas de la organización que les indicarán los lugares asignados.

El ágape fraterno como comunidad diocesana junto con el nuevo obispo auxiliar tendrá lugar, luego de la celebración, en el gimnasio del Colegio San José -a 3 cuadras de la Catedral- (Mitre 460, Quilmes Centro). La invitación es abierta a toda la comunidad diocesana.+