Lunes 20 de mayo de 2024

Cáritas Argentina: Mons. Tissera llama a ser generosos con la Colecta Anual

  • 7 de junio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
"Nadie es tan pobre que no tenga nada que dar, ni tan rico que no tenga nada que recibir", recordó el obispo al convocar a la campaña del fin de semana con el lema "Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos".
Doná a AICA.org

Monseñor Carlos Tissera, obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, explicó que el lema “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos” quiere expresar el sentido profundo de la convocatoria para la Colecta Anual, que se realizará en todo el país los días 10 y 11 de junio.

“Mirarnos es la actitud del buen samaritano, que ve al hombre tendido a orillas del camino. Pero no sólo lo mira, porque las miradas se entrecruzan en medio de esa gran necesidad y nace la necesidad de ayudar como el buen samaritano”, destacó en un videomensaje.

“Después de la pandemia, tenemos que volver a mirarnos a los ojos, producir esa cultura del encuentro, y solo nace la ayuda y es mutua; porque nadie es tan pobre que no tenga nada que dar y nadie tan rico que no tenga nada que recibir”, afirmó.

Monseñor Tissera volvió a convocar a la Colecta Anual de Cáritas Argentina, citando el lema: “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”, y pidió: “Seamos generosos y que Dios los bendiga”.

Formas de colaborar con la Colecta
Junto con los canales habituales de colaboración en parroquias y alcancías en sitios públicos, Cáritas tiene habilitados canales de recolección de fondos a través de sus redes sociales y plataformas digitales, para aquellos que quieran donar por esos medios. 

Se puede hacer llegar los aportes de las siguientes maneras:

– Por tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago,
ingresando al sitio www.caritas.org.ar 

– Por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina:
Cuenta Corriente Banco ICBC Nº 0546-02000042/42
Sucursal Casa Central 0546
CBU 0150546702000000042422
A nombre de: Cáritas Argentina - CUIT 30-51731290-4
[Alias DONA.CARITAS.ARG]

– Por WhatsApp, al número +54 9 11 2817-2726.

– Para la recepción de donaciones en efectivo, se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos, como plazas, avenidas, o supermercados.

Para mayor información, se puede escribir a comunicaciones@caritas.org.ar .+