Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Tissera: "El Resucitado es esperanza para todos los que sufren"

  • 19 de abril, 2022
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, envió un mensaje a las comunidades que integran la diócesis para desearles una feliz Pascua.
Doná a AICA.org

En un mensaje dirigido a la comunidad diocesana, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, compartió sus reflexiones en torno a la Pascua y envió sus buenos deseos a los fieles.

El obispo comenzó su mensaje recordando el Evangelio: Las mujeres discípulas de Jesús van de madrugada con perfumes para ungir el cuerpo muerto del Maestro. “Ellas encontraron removida la piedra del sepulcro y entraron, pero no hallaron el cuerpo del Señor Jesús”. Dos hombres les preguntan: “¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado”.

Y refiriéndose a la situación actual, expresó: “En medio de una pandemia aún no mitigada plenamente, doloridos por esta guerra entre Ucrania y Rusia -con gran repercusión mundial- que se suma a tantas otras guerras desatadas hace décadas; en medio de este complejo momento de nuestro país, el anuncio de Pascua recoge un acontecimiento lleno de esperanza: ‘Cristo, el crucificado, ha resucitado’”.

“El Resucitado -dijo- es esperanza para todos los que sufren en este momento por las heridas que dejó la pandemia, la falta de trabajo, la violencia que generan los conflictos familiares, la crispación provocada por las crisis económicas, sociales y políticas”, consideró el prelado.

“La fuerza viva del Espíritu del Señor Resucitado sigue animando la vida de tantas personas que encarnan a Jesús que se pone a lavar los pies; los que ante la necesidad del prójimo no se quedan en la denuncia de la injusticia, sino que, además, se deciden a ponerse al servicio de quien sufre, uniéndose a otras personas para no dejarse vencer por el mal, sino procurando el bien común. La Pascua de Jesús nos renueva”, sostuvo.

“La Pascua renueva y rejuvenece nuestra imaginación y creatividad para ‘generar procesos de encuentro, procesos que construyan un pueblo que sabe recoger las diferencias’”, concluyó, citando la encíclica Fratelli tutti, con un deseo de felices Pascuas para las familias de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.+