Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Tissera destacó el servicio y opción por los pobres de los consagrados

  • 15 de septiembre, 2015
  • Quilmes (Buenos Aires)
En un mensaje por el Día de la Vida Consagrada, que se celebró el 8 de septiembre, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, destacó el servicio y opción por los pobres de los consagrados. Y los animó a estar juntos para que "cada uno con ?el color y el sabor? del carisma de su propia familia religiosa, siga enriqueciendo al pueblo con nuestro amor consagrado totalmente al Señor". "¡Feliz día de la Vida Consagrada! Dios bendiga a cada uno", pidió.
Doná a AICA.org
En un mensaje por el Día de la Vida Consagrada, que se celebró el 8 de septiembre, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, recordó que "hace dos meses, consagradas y consagrados, celebramos un triduo preparatorio al aniversario de la pascua del Padre Obispo Jorge Novak, iluminados por el lema ?Sembradores de fe, testigos de esperanza y enviados del amor del Padre?".

"Hoy quiero saludarles y agradecerles el don que ustedes son para esta Iglesia particular de Quilmes. De modo particular mi cercanía a las hermanas y hermanos que caminan con muchos años en sus espaldas y que son visitados por la enfermedad. Mi agradecimiento por la ofrenda de sus vidas en el silencio y la soledad junto a la Cruz. Son ustedes los intercesores permanentes por todos los que en los trabajos más visibles de cada día, vamos sirviendo al pueblo de Dios", subrayó.

"¡Dios bendiga sus vidas consagradas! ¡Que la Virgen Madre inunde sus días con su ternura!", exclamó.

El prelado quilmeño sostuvo que "caminando este trienio celebrativo de los 40 años de la Diócesis de Quilmes, reconocemos que las consagradas y consagrados desde sus inicios, junto a su pastor, hicieron una clara opción por los pobres, estando junto a ellos en todo momento. ¡Gracias por ese testimonio!"

Tras citar la exhortación apostólica Evangelii gaudium en la que el papa Francisco recuerda que "para la Iglesia la opción por los pobres es una categoría teológica antes que cultural, sociológica, política o filosófica", detalló parte de las actividades del año en las que se subrayó el servicio de los consagrados.

"En 2016 celebraremos los 40 años de la diócesis. Con todo el pueblo de Dios que peregrina en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela queremos ?renovar la misión?. Por eso, queridas consagradas y consagrados, los invito a ir a las fuentes de sus propios carismas para encontrarse con esa corriente de vida que fluye de la gran fuente de la Gracia, Jesús, ?misionero del Padre?".

Por último, monseñor Tissera instó a que "juntos, cada uno con ?el color y el sabor? del carisma de su propia familia religiosa, sigamos enriqueciendo al pueblo con nuestro amor consagrado totalmente al Señor. ¡Feliz día de la Vida Consagrada! Dios bendiga a cada uno".+

Texto completo del mensaje