Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Tissera convoca a la XXVII Misa de la Esperanza

  • 8 de noviembre, 2022
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Quilmes invitó a esta fiesta diocesana del sábado 12 de noviembre, a partir de las 15, en el Cruce Varela, con el lema "Jesucristo se hizo pobre por nosotros". La Eucaristía, a las 19.
Doná a AICA.org

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, invitó a la comunidad diocesana a participar de la XXVII Misa de la Esperanza, prevista para el próximo sábado 12 de noviembre, a las 19, en el Cruce Varela, con el lema "Jesucristo se hizo pobre por nosotros".

En un videomensaje, el prelado quilmeño invitó a sumarse a esta fiesta diocesana, que comenzará a las 15 con el Festival de la Esperanza y se llevará a cabo en el marco de la VI Jornada Mundial de los Pobres convocada por el papa Francisco.

“El lema nos lleva a que cada uno nos pongamos en el lugar del más pequeño, como hizo Jesús con nosotros; nos pongamos en el lugar del pobre, del necesitado. Del necesitado de salud, del necesitado de trabajo, de oportunidad, de educación, de aquellos que no les alcanza para subsistir”, puntualizó.

“Ponernos a la altura de aquel que está junto a nuestro camino. Seguimos caminando juntos, todos, en esta diócesis de Quilmes haciendo este camino sinodal”, sostuvo, y agregó: “La misa de la esperanza es un mojón en este caminar”.

Monseñor Tissera insistió en invitar a la comunidad diocesana para el sábado 12 de noviembre a partir de las 15 al Festival de la Esperanza y a las 19 a la Misa de las Esperanza en el Cruce Varela.

Una misa con historias de esperanza
La Misa de la Esperanza se celebra en la diócesis de Quilmes desde 1996. La situación política y social del país de aquellos tiempos -con los altísimos índices de desocupación, la angustia de la gente y la falta de oportunidades- motivaron esta celebración.

Por eso, en aquel año, monseñor Jorge Novak invitó a proclamar la esperanza cristiana en un día que luego quedó como fecha fija: la fiesta de Cristo Rey. De esta manera, cada año se trata de afirmar concretamente la presencia del Reino de Dios en la vida de este pueblo diocesano, con su opción preferencial por los más pobres y necesitados, y su incondicional amor misionero.

Desde 2002, con monseñor Luis Teodorico Stöckler, la Misa de la Esperanza se profundizó como celebración donde el Pueblo de Dios alaba a su Señor y considera, junto con su obispo, los grandes principios del magisterio social de la Iglesia para entender y afrontar cristianamente las distintas situaciones de la realidad en donde la vida de la gente se ve amenazada.

A partir de 2018, con monseñor Carlos José Tissera, se instituyó como fecha para celebrar la Misa de la Esperanza el fin de semana previo a Cristo Rey cuando se realiza la Jornada Mundial de los Pobres, que el papa Francisco instauró en 2017, con excepción de 2021, que, a causa de las elecciones, la misa se hizo nuevamente en la fiesta de Cristo Rey.

En 2022 la XXVII Misa de la Esperanza se celebrará junto con la VI Jornada Mundial de los Pobres en el Cruce Varela, un punto geográfico significativo para la diócesis de Quilmes por el alto tránsito de gente que llega de todos lados, y, fundamentalmente, porque es el sitio en donde confluyen los tres partidos que la conforman: Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.

Más información en www.obisquil.org.ar y redes sociales.+

NOTICIAS RELACIONADAS