Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Taussig pidió instruir a los estudiantes en la defensa de toda la vida

  • 15 de mayo, 2018
  • San Rafael (Mendoza) (AICA)
El obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig, pidió a los docentes y directivos de colegios católicos que instruyan a los jóvenes a defender "con la debida claridad, delicadeza y prudencia" toda la vida humana. En un comunicado, el prelado alentó también la participación en las Marchas por la Vida que se realizarán el próximo domingo 20 de mayo en San Rafael, General Alvear y Malargüe.
Doná a AICA.org
"Frente al debate sobre la despenalización del aborto, los medios de comunicación, en general, llevan adelante una verdadera campaña que impacta negativamente en muchos cristianos, especialmente en los jóvenes, aún los de los colegios católicos, que pueden llevarlos a manifestar apoyo a estas posiciones equivocadas y muy dañinas", advirtió el obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig.

Por esto, el prelado pidió a los docentes católicos y, especialmente, a los directivos de los colegios católicos de la diócesis que "instruyan a los jóvenes en esta materia, según la enseñanza de la Iglesia y con el tono que hemos procurado los obispos argentinos, con la debida claridad, delicadeza y prudencia, a fin de esclarecer el panorama en defensa de toda vida".

Asimismo, solicitó a los directivos de los colegios católicos, a los docentes católicos, a los sacerdotes y los dirigentes de grupos apostólicos, que inviten a las familias a participar de las "Marchas por la Vida" que se realizarán en San Rafael, en General Alvear y en Malargüe, el próximo domingo 20 de mayo, solemnidad de Pentecostés.

"Pido que se privilegie la participación en estas marchas, por sobre toda otra actividad programada, por importantes que parezcan, facilitando el transporte de los más alejados, por ejemplo, mediante la organización de caravanas de vehículos", concluyó.+