Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Stanovnik disertará en el Primer Simposio Correntino de Filosofía y Política

  • 20 de noviembre, 2014
  • Corrientes (AICA)
Mañana, viernes 21 de noviembre, a partir de las 9, en la sede del Colegio Público de la Primera Circunscripción Judicial (Tucumán 570, Corrientes) se llevará a cabo el Primer Simposio Correntino de Filosofía y Política sobre "Perspectivas filosóficas de lo político, desde lo teórico y desde lo práctico: acercando distancias". Entre los disertantes estará el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, además de referentes políticos y filosóficos.
Doná a AICA.org
Mañana, viernes 21 de noviembre, a partir de las 9, en la sede del Colegio Público de la Primera Circunscripción Judicial (Tucumán 570, Corrientes) se llevará a cabo el Primer Simposio Correntino de Filosofía y Política sobre "Perspectivas filosóficas de lo político, desde lo teórico y desde lo práctico: acercando distancias".

Organizan el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes en colaboración con el Colectivo Filosófico de Corrientes.

Auspiciado por el Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes, tendrá entrada libre y gratuita.

Entre los disertantes invitados estarán Silvio Maresca, Pablo Anzaldi y Gabriel Van Kemenade. También del orden local lo harán el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, Joaquín Meabe, Mónica Colunga, Eduardo Black, Marcelo Wurm, José Moreyra, José Giudici, Walter Olvano Feu y Gabriel Orrego, además de legisladores y funcionarios provinciales. Coordinará Francisco Tomás González Cabañas.

Los ejes temáticos a desarrollar son:

Temática filosófica: Perspectivas de lo democrático. Miradas desde la filosofía, la sociología y la antropología cultural a la política contemporánea.

Filosofía Política: Resignificación de lo democrático, deconstrucción del principio de igualdad, reformulación del contrato social. Representatividad y legitimidad conceptos en crisis por parte de una sociedad que requiere una integración conceptual antes que social o además de social y económica.

Política Práctica: El desafío de gobernar en tiempos de crisis. El ejercicio diario de la representatividad. Posibilidad de realizar política desde afuera del funcionariado. La política como decisora de políticas públicas.

Informes: (03794) 427674 o por correo electrónico colegiocapital@gmail.com y franciscotgc@hotmail.com.+