Sábado 21 de mayo de 2022

Mons. Stanovnik celebró 10 años de ministerio pastoral en Corrientes

  • 18 de diciembre, 2017
  • Corrientes (AICA)
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, celebró el 16 de diciembre el décimo aniversario del inicio de su ministerio pastoral en esta jurisdicción eclesiástica con una misa en la catedral Nuestra Señora del Rosario, donde también ordenó a cuatro diáconos permanentes y admitió a las Sagradas Órdenes a tres seminaristas.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, presidió el 16 de diciembre una misa por el décimo aniversario del inicio de su ministerio pastoral en esta jurisdicción eclesiástica.

La Eucaristía fue celebrada en la catedral Nuestra Señora del Rosario, donde el prelado también admitió a las Sagradas Órdenes a los seminaristas Oscar A. Luna, Horacio A. Villasanti y Gabriel Vallejos.

Asimismo, ordenó diáconos permanentes a Luis A. Berdún, de la parroquia Inmaculada Concepción de Itá Ibaté; Evaristo R. Navarro, de la parroquia santuario San Pantaleón; José Manuel Echavarría, de la parroquia Jesús Misericordioso; y Juan Carlos Cuva, de la parroquia del Niño Jesús

Monseñor Stanovnik señaló que su aniversario al frente de la diócesis coincide con los 10 años de la "fiel colaboración" de monseñor José Billordo en la vicaría general y el aniversario de ordenación sacerdotal de los presbíteros Ramón Billordo, párroco de La Santísima Cruz de los Milagros, y Epifanio Barrios, párroco de San Luis Rey de Francia, de San Luis del Palmar.

En la homilía, el arzobispo dijo que el primer sentimiento que desea compartir con los fieles es su alegría por "ser, como ustedes, un bautizado, hecho hijo de Dios y miembro de la Iglesia, peregrino con ustedes en el santo pueblo fiel de Dios, una expresión muy querida por el papa Francisco".

"Mi primera escuela cristiana fue mi familia", aseguró, y agregó: "No dejo de sorprenderme por la gracia inmerecida de la vocación religiosa y sacerdotal. Más tarde, Jesús Buen Pastor, me llamó a través de su Iglesia para suceder a los Apóstoles, primero en Reconquista y luego, como broche de oro, en esta Iglesia de Corrientes, comunidad profundamente piadosa, cálidamente acogedora y siempre dispuesta para el encuentro y la fiesta".

Monseñor Stanovnik hizo hincapié en la importancia de la Iniciación a la Vida Cristiana y exclamó: "¡Qué enorme es el desafío pastoral que tenemos para hacer que los niños, adolescentes, jóvenes y también adultos, participen activamente y con alegría en la misa dominical!".

"Todos los que participamos en esta Eucaristía, nos sentimos felices y agradecidos, ante todo, por haber sido bautizados; y luego, porque el amor de Jesús nos reúne en torno a su mesa, nos anima con su palabra y nos fortalece con el Pan de Vida. Pero no nos retiene para sí, sino que nos envía a la misión como humildes servidores suyos", precisó.

"En el camino hacia la Navidad, confiamos nuestra misión en los brazos de María, la tierna Virgen Madre, y le pedimos que jamás nos suelte de su mano", concluyó.+

» Texto completo de la homilía

Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/