Lunes 15 de abril de 2024

Mons. Stanovnik aseguró que el pueblo correntino es peregrino y sabe cuál es la meta

  • 4 de agosto, 2023
  • Corrientes (AICA)
El arzobispo de Corrientes invitó a los fieles a participar con fe de la 37º Peregrinación de los Trabajadores y sus Familias al Santuario de San Cayetano, a realizarse el próximo domingo.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, invitó a los fieles a participar con fe de la 37º Peregrinación de los Trabajadores y sus Tamilias al Santuario de San Cayetano, a realizarse el próximo domingo.

La caminata se iniciará a las 7, en la Rotonda de la Virgen de Itatí, tras la bendición de inicio por parte del prelado, quien caminará hasta el templo junto al pueblo, reeditando lo que considera parte de la identidad de los correntinos. “el peregrinar”.

“Eso significa que cultural y espiritualmente tenemos una fuerza interior muy grande, porque sabemos adónde vamos; aun cuando después nos peleemos un poco y nos desencontremos, pero tenemos muy arraigada la meta”, sostuvo el prelado, quien presidirá la misa de los trabajadores a las 11 en el Santuario.  

Al presentar el operativo de seguridad, el arzobispo destacó la “convergencia de esfuerzos”, que asegura “un camino cuidado a lo largo de toda la peregrinación”. A su vez, destacó ese camino conjunto como “una señal muy fuerte para nuestra convivencia social”.

Sobre el signo de fe que implica peregrinar, monseñor Stanovnik mencionó que “es propio de la condición humana peregrinar, es decir, ponerse en camino, dejar el lugar, dejar lo seguro y aventurarse a horizontes nuevos”.

Para monseñor Stanovnik, este peregrinar en la fe “nos permite poner las cosas importantes en su lugar”. “Es como un período, si bien breve, no por eso menos intenso, de renovar nuestra fe en Dios; de darnos cuenta, en definitiva, que Él es lo más importante”, destacó.

“El peregrino, cuando parte, se sabe amado por Dios; y sabe, cuando se pone en camino, que no va a ser abandonado por Él, que lo acompaña. Y eso se traslada a la vida de todos los días”, reflexionó a continuación.

Con el lema "Junto a San Cayetano, caminamos en la fe", la comunidad se está preparando hace tiempo para recibir a los devotos del patrono del pan y el trabajo.

El padre Ariel Caballero, párroco del Santuario, agradeció la predisposición de todas las instituciones que están colaborando en la organización de la Peregrinación. “Esto nos permitirá tener una experiencia de profunda fe, que será una experiencia compartida. De eso se trata peregrinar, de compartir la fe”.

Además, insistió en la importancia de “cuidarnos y cuidar al otro”. El ruido, dijo, “debe ser interior, el que se genera en el corazón ante esta muestra de fe en Dios. Debe ser expresión de la experiencia de alegría interior”.

A lo largo del camino, habrá puestos de hidratación y animación para los peregrinos, donde también estarán apostados profesionales de la salud con consultorios móviles y ambulancias.

Es habitual que peregrinen a San Cayetano devotos en carros y a caballo. A ellos, se les pedirá trasladarse por el camino que cruza el puente Pexoa. Deben tomarse precauciones en estos casos, ya que hay un límite de altura en el puente de 3,20 metros.+