Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Sánchez Sorondo: "Instalar el tema del aborto es jugar con fuego"

  • 15 de marzo, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El canciller de las academias pontificias de las Ciencias y de las Ciencias Sociales, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, habló sobre el debate de la despenalización del aborto que se abrió en la Argentina, y advirtió que instalar ese tema "es jugar con fuego". También consideró que la decisión de propiciar la discusión sobre esta práctica no le parece "una actitud ni siquiera políticamente prudente".
Doná a AICA.org
El canciller de las academias pontificias de las Ciencias y de las Ciencias Sociales, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, habló sobre el debate de la despenalización del aborto que se abrió en la Argentina, y advirtió que instalar ese tema "es jugar con fuego".

"El aborto ha sido condenado por la Iglesia y no solamente es una cuestión de fe, sino que es una cuestión de ciencia", sostuvo en declaraciones radiales en Buenos Aires.

"No me quiero meter en el tema del aborto, pero a mí me parece jugar con fuego. Ahora dicen que están en contra... ¿entonces para que lo pusieron cuando hay problemas más serios?", se preguntó.

El colaborador del papa Francisco en el Vaticano dijo "no entender" por qué el presidente Mauricio Macri dio vía libre al debate por el aborto, al afirmar: "No me parece una actitud ni siquiera políticamente prudente".

Consultado sobre cómo veía al pontífice, monseñor Sánchez Sorondo respondió: "Francisco está muy bien, algunos acaban de venir de verlo y lo encontraron en espléndida forma, de modo que está muy contento y podemos ver que tiene una gracia especial".+