Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Scheinig tomará posesión como arzobispo de Mercedes-Luján este sábado

  • 8 de noviembre, 2019
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
A las 15 en la catedral Nuestra Señora de las Mercedes
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, tomará posesión del gobierno pastoral de la arquidiócesis en una celebración eucarística que tendrá lugar el sábado 9 de noviembre a las 15 en la catedral Nuestra Señora de las Mercedes.



“Me habita un profundo sentimiento de asombro por lo que el Padre Dios viene realizando en mi vida e historia y me entrego en sus manos con infinita confianza", expresó el nuevo arzobispo al conocer la noticia de su nombramiento.



"Él sabe los porqué y los para qué, le pido que me dé la gracia de estar siempre en sintonía con Su voluntad”, añadió.



Monseñor Jorge Eduardo Scheinig fue promovido a arzobispo de Mercedes-Luján el 4 de octubre de 2019 por el papa Francisco, tras aceptar la renuncia por edad de monseñor Agustín Radrizzani SDB. Al momento de su nombramiento, se desempeñaba como obispo auxiliar de la arquidiócesis.



Al mismo tiempo, el Santo Padre erigió la nueva Provincia Eclesiástica de Mercedes-Luján, elevando al rango de Iglesia Metropolitana la sede arzobispal de Mercedes-Luján y a catedral metropolitana la basílica Nuestra Señora de la Merced, en la ciudad bonaerense de Mercedes, asignándole como sufragáneas las diócesis de Merlo-Moreno, Nueve de Julio y Zárate-Campana, hasta ahora pertenecientes a la provincia eclesiástica de Buenos Aires la primera y a la provincia eclesiástica de La Plata las otras dos.



Ante la vacancia en el cargo de nuncio apostólico, la celebración inicial estará presidida por el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti, por ser el obispo de mayor antigüedad de las diócesis sufragáneas, quien entregará el báculo. La toma de posesión será mediante la lectura de la bula apostólica.+