Viernes 21 de junio de 2024

Mons. Scheinig: 'Pironio, un hombre que supo vibrar con el corazón de Dios'

  • 15 de diciembre, 2023
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Mercedes-Luján palpitó la ceremonia de beatificación del cardenal argentino, a quien definió como "un profeta de esperanza, que pudo estar en Dios y manifestarle al mundo de su época".
Doná a AICA.org

En horas previas a la misa por la beatificación del cardenal Eduardo Pironio, que se llevará a cabo este sábado 16 a las 11, en la plaza frente al santuario de Nuestra Señora de Luján, el arzobispo de esa jurisdicción eclesiástica, monseñor Jorge Scheinig, destacó que el cardenal Pironio amaba a la Virgen de Luján y aseguró que “nos preparamos con esa alegría serena que da la certeza de que uno de los hijos de esta Iglesia vive en el Señor, activamente en sus bienaventuranzas y se convierte en nuestro intercesor”. 

El prelado insistió en la “alegría serena que da la santidad y la comunión de los santos que sigue reafirmando la fraternidad”, al tiempo en que reconoció que “atravesamos un contexto muy particular en el mundo, en América Latina y en la Argentina, de profundos cambios culturales, sociales, económicos, políticos, con múltiples desafíos”.

"Pironio -dijo- es un hombre que uno podría decir profeta en el sentido de que supo vibrar con el corazón de Dios, que pudo estar en él y manifestarle al mundo de su época”. “El sentir de Dios: eso es un profeta, alguien que puede vivir en la pasión de Dios y contagiarla. Su palabra, su testimonio, su vida tienen actualidad. Lo que estamos viviendo no comienza hoy, lleva ya unos cuantos años. Ha sido un testigo de este tiempo”.

Por otra parte, señaló que Pironio “supo transmitir la esencia del Evangelio, el amor de Dios, su misericordia y la presencia de la Santísima Virgen María, de la certeza de la esperanza cristiana que no defrauda, activamente a tiempo y destiempo en toda circunstancia”. “El cardenal fue un hombre, un profeta de esperanza”.

Oraciones, vigilia y misa de acción de gracias
En el marco de las diversas actividades que rodean a la ceremonia de beatificación, hoy viernes 15 a las 20, se rezará una oración en el interior del santuario de Luján y desde las 23 hasta las 5 de la mañana, la Pastoral Juvenil llevará a cabo una vigilia joven en la Plaza General Belgrano.

Por otra parte, el domingo 17 se celebrará una misa de acción de gracias por el nuevo beato en el interior de la basílica dedicada a la patrona de la Argentina.

Además, se recuerda que el Instituto Pironio y la Acción Católica Argentina (ACA) presentaron un sitio página web que permite profundizar sobre la vida y obra del futuro beato, su pensamiento, así como para conocer testimonios relativos a su trayectoria.+