Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Scheinig invita a los fieles a prepararse para la Pascua

  • 21 de febrero, 2020
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
"Escucha atenta, interés por lo que el otro me dice, conversión personal y eclesial, y caminar hacia un Encuentro Arquidiocesano Extraordinario para escucharnos".
Doná a AICA.org

Con motivo de la Cuaresma, la Pascua y el Año Mariano Nacional, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, envió una Carta Pastoral a la comunidad arquidiocesana.



“Deseo invitarlos a redescubrir, que ser cristianos implica un modo de relacionarnos con Dios, con los otros, la realidad y uno mismo y que María es una fuente de inspiración para nuestro modo de vincularnos, tan necesario para una real conversión en este tiempo de la historia”, comienza diciendo el prelado.



A lo largo de las páginas, monseñor Scheinig propone tres puntos fundamentales “para la reflexión personal y comunitaria que nos ayuden a crecer en nuestro modo de ser cristianos y de ser Iglesia”: Escucha atenta, interés por lo que el otro me dice, y conversión personal y eclesial.



En la última parte de la carta, bajo el título “Caminar hacia un Encuentro Arquidiocesano Extraordinario para escucharnos”, invita a la comunidad a disponerse “a una escucha atenta y con interés, por la historia y todo lo vivido en cada comunidad parroquial y grupo de nuestra Iglesia”. El encuentro será el sábado 19 de septiembre próximo.



Al finalizar, ofrece una guía reflexiva para vivir el tiempo de Cuaresma, con preguntas introspectivas para el tiempo penitencial: “Ampliar el examen de conciencia que seguramente en esta época todos nos hacemos para celebrar una buena reconciliación con nuestro Dios y con nuestros hermanos”. Texto completo de la Carta Pastoral.



Para consultas sobre la carta pastoral, comunicarse por correo electrónico a cartaobispojorged@gmail.com.+