Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Scheinig destaca el ejemplo del cardenal Pironio para este Adviento

  • 14 de diciembre, 2023
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Mercedes-Luján animó a la comunidad diocesana, a ejemplo del purpurado, a dar esperanzas a otros en este tiempo de preparación a la Navidad, asegurando que "dar ánimo es dar a Dios".
Doná a AICA.org

El obispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, compartió con la comunidad diocesana un mensaje de Adviento.

“Llegando a esta altura del año, siento que es muy importante que unos a otros nos demos ánimo”, comenzó expresando el prelado. “El primero que lo hace, ciertamente, es Dios. En la Navidad, celebramos que Él se hace carne en el seno de María para decirnos que está, que es Dios con nosotros, que camina con nosotros”, añadió.

En ese sentido, indicó que Dios “es el primero en sostenernos, en levantarnos, en acompañarnos; Dios es el que nos hace sentir su presencia en todo momento”.

“Pero además, providencialmente, en estos días un sacerdote de la diócesis toma un libro y ahí encuentra una carta del cardenal Pironio a su amigo, el padre Ángelo, que sería después obispo auxiliar de nuestra diócesis”, agregó a continuación, con motivo de la pronta beatificación del purpurado.

El obispo de Mercedes-Luján destacó “la delicadeza del cardenal”. “Qué buen corazón para acercarse al corazón del amigo”, sostuvo, antes de leer un pasaje de la misiva, que decía: “No puedes imaginar cuánta alegría me dio la noticia de tu nombramiento como obispo, encargado especialmente de Luján. Es el corazón de la Argentina”.

También subrayó que el cardenal Pironio se ha destacado por ser un hombre de esperanza, un hombre que, en toda su predicación, en su forma de vivir el Evangelio, ha dado ánimo, ha dado esperanza.

“En estos tiempos difíciles, también nosotros estamos llamados a ser personas capaces de dar ánimo a otros, de dar esperanza”, recordó, asegurando que “dar ánimo es dar a Dios, dar la seguridad de que Dios está siempre”.+