Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Scheinig compuso una oración para el primer Sínodo Arquidiocesano

  • 1 de marzo, 2023
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Mercedes-Luján ruega a la Trinidad que le conceda a sus fieles una fe llena del "Evangelio, una serena alegría, una poderosa esperanza y un amor sincero y apasionado".
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, hizo pública una oración especialmente concebida por él para el primer Sínodo Arquidiocesano de su jurisdicción.

Dicho Sínodo comenzará el sábado 18 de marzo, con una misa a las 9.30 en la catedral Nuestra Señora de las Mercedes, presidida por el arzobispo durante la cual prestarán su juramento los sinodales.

A continuación, se realizará la Asamblea Sinodal en el Colegio parroquial de Mercedes, donde los presentes trabajarán distribuidos en grupos pastorales.

Monseñor Scheinig compuso la oración con la intención de acompañar todo el transcurso del Sínodo Arquidiocesano.

Por ello, se invita a rezarla en cada una de las comunidades arquidiocesanas, para preparar juntos ese momento tan importante, tanto para la iglesia local como para la universal.

En la plegaria, luego de invocar a cada una de las tres Personas Divinas, el arzobispo se dirige a la SantisimaTrinidad, “Dios Familia”: “Sos nuestro Dios y nosotros, Tu Pueblo. Queremos ser muy fieles a tu voluntad. No nos dejes caer en la tentación de la división, de encerrarnos y enfriar el corazón, de la tibieza de la acción pastoral”.

Y luego, para concluir, apela a la intercesión de Nuestra Señora de Luján: “En tus manos de Madre ponemos este Primer Sínodo, su comienzo y su rumbo, el recorrido y la meta. Y nos lanzamos al camino sabiendo que caminás con nosotros”.+