Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Sánchez ordenó a dos nuevos sacerdotes tucumanos

  • 7 de diciembre, 2023
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
Los seminaristas Nicolás Apud y Mario Portal recibieron el orden presbiteral por la imposición de manos del arzobispo local, quien los invitó a "dejarse contagiar por el amor misericordioso de Jesús".
Doná a AICA.org

Los seminaristas Nicolás Apud y Mario Portal fueron ordenados sacerdotes por la imposición de manos del arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, quien presidió la misa el sábado 2 de diciembre en la parroquia San Juan Bosco. Concelebró la Eucaristía el obispo auxiliar, monseñor Roberto Ferrari, junto con sacerdotes del clero.

En la homilía, el arzobispo tucumano señaló: “Como Iglesia que peregrina en Tucumán, hoy recibimos este regalo de Dios de tener dos nuevos sacerdotes, signos vivos de Jesús Buen Pastor, porque el Señor sigue cuidando y pastoreando a su pueblo”.

"Jesús quiere seguir derramando su amor a la humanidad a través del ministerio de la Iglesia, en esta Iglesia donde hay distintos carismas, servicios, ministerios y diversas confesiones. Especialmente hoy le damos gracias a Dios por este don en el llamado vocacional de Mario y Nicolás a la vida sacerdotal”, destacó.

“Nosotros queremos vivir con alegría este hermoso don de Dios, esta vocación, todos caminando juntos. Ustedes han experimentado el llamado de Dios desde muy pequeños”, agregó.

Finamente, monseñor Sánchez aseguró: “Hoy el Señor los destina para que sean presencia de Dios. Déjense contagiar de la pasión de ese amor misericordioso de Jesús por el pueblo santo de Dios. Vivan ese ímpetu, esa fuerza, esas ganas y ese espíritu para anunciar el Evangelio”.+