Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Sánchez invita a celebrar la Navidad en familia y socorriendo a los más necesitados

  • 24 de diciembre, 2022
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
"Que también nosotros, desde la humildad y el servicio, podamos ir construyendo una Patria para todos, una Patria de hermanos", pidió el arzobispo de Tucumán.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Alberto Sánchez, compartió su mensaje navideño, en el que recordó que “Navidad es el misterio del Hijo de Dios que, sin dejar de ser Dios, se hace hombre para hacernos a nosotros, los hombres, hijos de Dios; y por lo tanto, hermanos entre nosotros”.

“Navidad nos invita a contemplar en el pesebre a la Sagrada Familia, a María, a José y al Niño Dios; nos invita a centrarnos en nuestra familia o en aquellos con los que compartimos la vida cotidianamente, y a abrirle el corazón al Señor, darle lugar a Jesús en nuestra vida, en nuestra familia”, puntualizó, y ejemplificó: “Así, María y José, que recorrían las calles de Belén sin encontrar donde nazca su hijo, encuentren en nosotros ese lugar, y que el Niño Jesús nos inunde con su paz, con su alegría y con esa hermosa dignidad de ser hijos de Dios y hermanos entre nosotros”. 

El arzobispo tucumano citó al papa Francisco, quien dice que “la Virgen María es la que sabe transformar una cueva de animales en la casa de Jesús, con unos pobres pañales y una montaña de ternura”.

“Que también nosotros, acompañados y guiados por María, podamos transformar nuestra vida, nuestra familia, nuestra sociedad en la casa de Jesús, sabiendo que, desde la humildad y el servicio, podemos ir construyendo, edificando, una Patria para todos, una Patria de hermanos, llenos de la ternura y del amor del Señor, e irradiando ese mismo amor y la presencia de Dios en nuestro cotidiano vivir”, pidió. 

“Que celebremos esta Navidad en familia, atendiendo y socorriendo a los más necesitados, y sin olvidar a los que sufren soledad. Dios los bendiga y la Virgen los proteja”, concluyó.+