Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Rubén Martínez: "Los catequistas hacen su tarea por amor"

  • 22 de agosto, 2017
  • Santo Pipó (Misiones)
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, compartió un encuentro diocesano con los catequistas en su día, el 21 de agosto. "Los catequistas hacen su trabajo y su tarea por amor, ninguno hace esa tarea para llenarse de plata, sino que lo hace porque quiere que los niños también conozcan el amor de Jesús y de Dios", destacó el prelado.
Doná a AICA.org
Con motivo del Día del Catequista, que se celebra el día de su patrono, san Pío X, la diócesis de Posadas celebró un encuentro diocesano de catequistas, el 21 de agosto, en el polideportivo de la localidad de Santo Pipó.

Participaron más de mil catequistas, agentes pastorales, animadores y matrimonios guías, junto con 20 sacerdotes, religiosas, laicas consagradas que llegaron desde distintas partes de la diócesis. El encuentro fue coordinado por el presbítero Sebastián Báez, presidente de la Junta de Catequesis diocesana, y por el equipo diocesano que trabaja en las diversas zonas.

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, habló de la alegría de ser catequista y de la importancia de evangelizar con amor todos los días. "Los catequistas tienen la hermosa labor de enseñar sobre Jesús y su amor infinito hacia cada uno de nosotros", recordó y afirmó: "Es por ello que tienen que tener un corazón dispuesto a la entrega absoluta, sin mezquindades, porque todos estamos llamados a evangelizar, a llevar la Buena Nueva".

Además, el prelado explicó que la catequesis "cumple un rol fundamental" en todas las comunidades, en todos los pueblos, en las ciudades. "En los lugares más lejanos, puede que no se celebre la misa, pero todos los fines de semana hay catequesis", puntualizó.

"Los catequistas hacen su trabajo y su tarea por amor, ninguno hace esa tarea para llenarse de plata, sino que lo hace porque quiere que los niños también conozcan el amor de Jesús y de Dios. El catequista es el que marca la vida de los niños y de los adultos, porque nos enseña cosas con su vida y con su ejemplo", expresó y agregó: "Cuando uno tiene una tarea que ayuda a los demás, la recompensa es aún mayor, porque Dios conoce esta tarea, la ve y conoce el corazón de quien la realiza".

Para finalizar la jornada, el obispo presidió la misa para los catequistas, concelebrada por los sacerdotes presentes, entre ellos el presbítero Marcos Szyszkowski, párroco de San Juan Bautista, de la localidad de Santo Pipó. En la homilía, el sacerdote Szyszkowski destacó que el catequista "es el que más tiene que conocer a Dios, tiene que hablar de lo que conoce, de lo que siente porque Dios le ha mostrado el camino".

"En todas las comunidades "continuó- hay catequistas que dan mucho y que hacen mucho por toda la comunidad". "El catequista siempre está disponible y con él las familias se acercan y Dios se acerca a las familias, porque la familia es el lugar privilegiado para transmitir la fe", concluyó.+

[img]http://www.aica.org/subidas/2791.jpg[/img]