Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Rodríguez-Melgarejo pidió rezar por los que profanaron la catedral de San Martín

  • 15 de septiembre, 2015
  • San Martín (Buenos Aires)
El obispo de San Martín, monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo, lamentó que un grupo de personas que se manifestaron a favor del aborto hayan agredido "la imagen de la Virgen, blasfemaron y escribieron leyendas en la puerta y las paredes de Jesús Buen Pastor, nuestra parroquia-catedral". "El aborto fue, es y será el crimen de un ser indefenso. No existe ley alguna que pueda impedir que un crimen deje de ser lo que es: un crimen", advirtió y agregó: "Recemos por quienes así actuaron: agrediendo y profanando".
Doná a AICA.org
El obispo de San Martín, monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo, destacó que la diócesis recibió muchas gracias del Cielo este fin de semana, pero lamentó que un grupo de personas que se manifestaron a favor del aborto hayan blasfemado y profanado la catedral Jesús Buen Pastor.

En un mensaje a los hermanos y hermanas conciudadanos de San Martín y Tres de Febrero, fechado el 14 de septiembre de 2015, el prelado expresó que "junto a la gratitud brota el perdón hacia quienes agredieron la imagen de la Virgen, blasfemaron y escribieron leyendas en la puerta y las paredes de Jesús Buen Pastor, nuestra parroquia-catedral".

"El aborto fue, es y será el crimen de un ser indefenso. No existe ley alguna que pueda impedir que un crimen deje de ser lo que es: un crimen", advirtió y agregó: "Recemos por quienes así actuaron: agrediendo y profanando".

Monseñor Rodríguez-Melgarejo sostuvo que "duele y mucho la falta de respeto" y recordó que "el respeto permite abrir las puertas al diálogo".

Texto del mensaje
Este fin de semana ha sido de muchas gracias del cielo: una colorida y multitudinaria peregrinación mariana infantil fue caminando desde Jesús Buen Pastor hasta el santuario de Nuestra Señora de Lourdes. Les pedí a los chicos que al llegar de regreso a casa llevaran la bendición de Jesús a sus familias. Lo han hecho y eran muchos. Sobreabundó la bendición.

Luego celebramos la séptima Asamblea Diocesana iniciando el cuatrienio 2015-2019 con el lema: "Una Iglesia en misión desbordante de Misericordia".

Se hicieron presentes cada uno de los cinco Decanatos con una ferviente y creativa participación de centenares de miembros del Pueblo de Dios de todos los barrios y villas. Una fiesta con todos y para todos. Fiesta de la Iglesia de Jesucristo que peregrina en esperanza.

En el anochecer la Hna. María Mariela hizo su Profesión perpetua, su Sí a Cristo en la Iglesia, con las Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia.

Y como si fuera poco: hemos celebrado también en Jesús Buen Pastor la Jornada de la Vida Consagrada, en este año que ha sido particularmente dedicado a la Vida Consagrada por el Santo Padre. ¡Cuánta fecundidad de amor fiel, silencioso y gratuito! ¡Cuántos dones para agradecer y glorificar al Señor que obra maravillas en nosotros y con nosotros!

Junto a la gratitud brota el perdón hacia quienes agredieron la imagen de la Virgen, blasfemaron y escribieron leyendas en la puerta y las paredes de Jesús Buen Pastor, nuestra parroquia-catedral.

El aborto fue, es y será el crimen de un ser indefenso. No existe ley alguna que pueda impedir que un crimen deje de ser lo que es: UN CRIMEN.

Recemos por quienes así actuaron: agrediendo y profanando.

Duele y mucho la falta de respeto; el respeto permite abrir las puertas al diálogo.

A Jesucristo glorificamos y en nombre de Dios Trino a todos los bendigo de corazón.

+ Guillermo Rodríguez-Melgarejo por Gracia de Dios obispo de San Martín.+