Viernes 4 de diciembre de 2020

Mons. Raúl Martín: "Cada año hago 60.000 km dando vueltas por toda la provincia"

  • 20 de noviembre, 2020
  • Santa Rosa (La Pampa) (AICA)
El obispo de Santa Rosa, monseñor Raúl Martín, brindó una entrevista al portal La Pampa Noticias, al cumplir su 30º aniversario sacerdotal.

El martes 17 de noviembre, al cumplir su 30 aniversario de ordenación sacerdotal, el obispo de Santa Rosa, monseñor Raúl Martín, brindó una entrevista al portal La Pampa Noticias, en el que habló sobre la situación de la Iglesia de la diócesis pampeana, sus necesidades y próximos proyectos. Con casi 15 años como obispo, dijo que sucedió así porque “a Dios se le antojó, y los instrumentos humanos lo vamos intentando”. 

El prelado porteño, que antes de ingresar al seminario estudió ingeniería 4 años, manifestó que “sentía que en su vida había algo que no le terminaba de cerrar: ‘Soy vasco, cabeza dura, y no lo quería charlar con nadie. Pero Dios se encargó de mostrarme para dónde tenía que ir’”.

Monseñor Martín fue obispo auxiliar de Buenos Aires, designado por Benedicto XVI. Trabajó 7 años con el cardenal Bergoglio cuando el actual papa Francisco era arzobispo de Buenos Aires: “Fue muy lindo trabajar con él. Increíble cuando lo eligieron”. Años más tarde, Francisco lo designó obispo de Santa Rosa.  

En relación con el año actual, reveló que “cada año hago 60.000 kilómetros dando vueltas por toda la provincia de La Pampa recorriendo las comunidades. La pandemia achicó ciertos espacios. Podemos viajar, pero no encontrarnos. Estamos más quietos. Ahora lo transmitimos vía Zoom o Facebook”.

Campaña Donación AICA

“Cuando vine a La Pampa me encontré con una Iglesia muy clericalista. Se hace lo que el cura quiere”, indicó el obispo, aunque aclaró: "Mario Poli (su antecesor en la sede episcopal pampeana) fue el primero que dio un pequeño giro y anunció que había que ir para otro lado. Yo corrí con esa ventaja”.+