Jueves 25 de abril de 2024

"Mons. Radrizzani fue un hombre obediente a la voluntad de Dios", recuerda su sucesor

  • 3 de septiembre, 2021
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
"Agradecemos al Señor su servicio, disponibilidad, obediencia y capacidad de generar comunión, unidad", destacó monseñor Jorge Scheinig en una misa por el aniversario de la muerte de su antecesor.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, presidió el 2 de septiembre una misa por el primer aniversario del fallecimiento de su antecesor, monseñor Agustín Radrizzani, en la catedral basílica Nuestra Señora de las Mercedes.

“Hoy nos hemos reunido para pedirle a Dios que tenga a su lado a alguien a quien Él llamó como amigo suyo, el obispo Agustín, que falleció hace un año”, destacó.

El arzobispo aseguró que “Agustín ha sido un hombre obediente a la voluntad de Dios, entregado, disponible a lo que la Iglesia le fue pidiendo, primero en su congregación salesiana, y luego, como obispo en las diócesis de Neuquén, Lomas de Zamora y Mercedes Luján".

"Ha sido un hombre de una inmensa actitud de congregación (salesiano), de comunión, especialmente por la delicadeza de su trato, respetuoso del otro, de los otros; lo cual facilitaba en este tiempo de fragmentación, poder entender lo que significa la Iglesia, pueblo de Dios", señaló.

Asimismo, recordó la admiración de monseñor Radrizzani por Chiara Lubich, la fundadora del Movimiento de los Focolares.

"Agradecemos al Señor la vida de Agustín, su servicio, su disponibilidad, su obediencia y su capacidad de generar comunión, unidad", puntualizó.

Monseñor Scheinig indicó que también se reza por el eterno descanso de Marina Sánchez, madre de monseñor Radrizzani, y por Rodolfo, colaborador del seminario que falleció hace un mes.

Al final de la misa, los sacerdotes presentes y los seminaristas se dirigieron a la tumba donde se encuentra sepultado monseñor Radrizzani en la catedral y rezaron junto a la comunidad, una oración en su memoria.

Monseñor Radrizzani falleció en la madrugada del 2 de septiembre, a los 75 años, en el hospital Interzonal General de Agudos de Junín, donde había sido ingresado un día antes por una insuficiencia respiratoria debido a una neumonía bilateral como consecuencia del Covid-19.+