Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Poli presidirá las patronales en honor de San Isidro Labrador

  • 10 de mayo, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Mañana, sábado 11 de mayo, la parroquia San Isidro Labrador (avenida San Isidro 4630, en el barrio porteño de Saavedra) celebrará en forma anticipada las fiestas patronales en honor del santo, cuya fecha es el 15 de mayo. El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli, presidirá a las 16 la misa solemne en las escalinatas del templo. Al término de la celebración eucarística, habrá una fiesta popular, con banda militar y chocolate con churros. Informes: (011) 4702-6438, correo electrónico psanisidrolabrador@fibertel.com.ar o en la página web www.psil.com.ar .
Doná a AICA.org
Mañana, sábado 11 de mayo, la parroquia San Isidro Labrador (avenida San Isidro 4630, en el barrio porteño de Saavedra) celebrará en forma anticipada las fiestas patronales en honor del santo, cuya fecha es el 15 de mayo.

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli, presidirá a las 16 la misa solemne en las escalinatas del templo.

Al término de la celebración eucarística, habrá una fiesta popular, con banda militar y chocolate con churros.

Su vida de amor al prójimo
San Isidro Labrador, un hombre simple de campo que se convirtió en Santo por su sencillez, el amor al prójimo, el amor a su familia y su devoción por la Eucaristía y la Oración.

San Isidro es el santo de la gente de campo, aquel a quien muchos acuden para que proteja sus campos y sembradíos. Los madrileños le tienen un especial aprecio porque es su patrono.

La mayoría de las personas que han escrito sobre la vida de San Isidro sitúan su nacimiento a finales del siglo XI, aproximadamente en 1080, en Madrid, pueblo agrícola en aquel tiempo.

Una de las primeras ocupaciones de Isidro fue la de pocero, al servicio de la familia Vera hasta que se trasladó a trabajar a Torrelaguna, donde contrajo matrimonio con una joven del lugar llamada María Toribio, conocida más tarde con el nombre de Santa María de la Cabeza, también declarada santa. Fruto de su matrimonio tuvieron un hijo llamado Illán (Juan). Al cabo de unos años la familia regresó a Madrid, para cuidar las tierras de la familia Vargas. Fue en ese momento cuando Isidro realizó las tareas de labrador y pasó a ser conocido popularmente como "Isidro labrador". Falleció en el año 1130.

San Isidro sustentaba su familia con el sudor de su frente cultivando la tierra. Solía madrugar mucho, para oír las misas que se celebraban en algunas iglesias cercanas, antes de comenzar las labores del campo.

Informes: (011) 4702-6438, correo electrónico psanisidrolabrador@fibertel.com.ar o en la página web www.psil.com.ar.+