Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Pizzaballa: "Los tiempos de Jesús no fueron mejores que los nuestros"

  • 24 de diciembre, 2019
  • Jerusalén (Tierra Santa) (AICA)
Mensaje del administrador apostólico del patriarcado latino de Jerusalén
Doná a AICA.org

El administrador apostólico del patriarcado latino de Jerusalén, monseñor Pierbattista Pizzaballa, dirigió un mensaje, quien, considerando la realidad contemporánea, observó que “los tiempos de Jesús no fueron mejores que los nuestros”.

El administrador apostólico señaló que hay muchas propuestas de soluciones, pero que nunca se realizaron. Y aunque el creciente número de peregrinos en Tierra Santa alimenta la economía, en la mayor parte del territorio de la diócesis, el trabajo sigue siendo el principal problema.

“También estamos presenciando el empeoramiento de las condiciones de vida de muchos trabajadores extranjeros e inmigrantes”, destacó Monseñor Pizzaballa.

“La idea de emigrar se convierte en una tentación, un pensamiento persistente en muchos de nosotros. En resumen, todo parece decirnos que hablar de esperanza es una simple retórica, un alejamiento de la verdadera realidad de nuestra tierra”.

Ante esto, "¡ay de resignarse!", dijo Monseñor Pizzaballa. “El nacimiento de Jesús no canceló ninguna de las tragedias políticas, sociales y económicas de su tiempo. Jesús no vino a revolucionar las estructuras sociales de su tiempo, no quería conquistar el poder, sino el corazón del hombre”, explicó. “Así es como cambió el mundo”.

Monseñor Pizzaballa concluyó su mensaje dirigiéndose a los que “con amor, en silencio y sin fanfarrias, todavía donan sus vidas y sus corazones de forma gratuita”: “aquellos que han entendido que ser cristiano significa dar vida, amar libremente, sin esperar nada por sí mismos, porque ya lo tienen todo”, señaló el administrador apostólico. “Son la esperanza de nuestra Iglesia. Aquí, la verdadera Navidad todavía se celebra en ellos”. +