Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Pedro Laxague: "La Madre Teresa descubrió el camino de la misericordia"

  • 5 de septiembre, 2016
  • Zárate (Buenos Aires) (AICA)
La ceremonia de canonización de la Madre Teresa de Calcuta, que presidió el papa Francisco en la plaza San Pedro del Vaticano, fue seguida en directo a través de pantallas gigantes por cientos de fieles y religiosas Misioneras de la Caridad que se congregaron en la costanera de Zárate, donde el obispo local, monseñor Pedro Laxague, presidió por la tarde una misa de acción de gracias al aire libre. "La Madre Teresa descubrió que el camino de la misericordia era una forma de hacer que Dios estuviera contento, así que se acercó al que estaba en problemas", destacó y agregó: "Ella fue algo muy grande en un envase chiquito".
Doná a AICA.org
La ceremonia de canonización de la Madre Teresa de Calcuta, que presidió el papa Francisco en la plaza San Pedro del Vaticano, fue seguida en directo a través de pantallas gigantes por cientos de fieles y religiosas Misioneras de la Caridad que se congregaron en la costanera de Zárate, donde el obispo local, monseñor Pedro Laxague, presidió por la tarde una misa de acción de gracias al aire libre.

La religiosa albanesa, premio Nobel de la Paz, recorrió en 1979 estos terrenos costeros de Zárate y decidió instalar allí la sede de la congregación en la Argentina.

"¡Viva la Madre Teresa! ¡Viva Santa Teresa!", se escuchaba por los altoparlantes, en medio de vítores y aplausos.

Promediando la celebración eucarística comenzó a llover, por lo que monseñor Laxague expresó con humor: "Llegó el agua bendita".

"La Madre Teresa descubrió que el camino de la misericordia era una forma de hacer que Dios estuviera contento, así que se acercó al que estaba en problemas", destacó el prelado.

"Ella fue algo muy grande en un envase chiquito", agregó.+