Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Olmedo alentó a estimular la solidaridad mediante la Colecta Más por Menos

  • 23 de agosto, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF, alentó a los católicos a aprovechar la Colecta Nacional Más por Menos para "estimular nuestra solidaridad y tomar conciencia de las necesidades de tantos hermanos". La campaña solidaria se hará el 9 de septiembre con el lema "Sumemos juntos a la mesa de todos".
Doná a AICA.org
El presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF, obispo-prelado de Humahuaca, alentó a los católicos a aprovechar la Colecta Nacional Más por Menos para "estimular nuestra solidaridad y tomar conciencia de las necesidades de tantos hermanos".

El prelado hizo extensiva su invitación a "todos los hombres y mujeres de buena voluntad" a que sean sensibles al sufrimiento de "tantos hermanos, para que, como dice el lema de este año: ?Sumemos juntos a la mesa de todos".

En un mensaje con motivo de la campaña solidaria, prevista para los días 8 y 9 de septiembre, monseñor Olmedo Rivero agradeció la ayuda recibida en la colecta anterior, pero señaló que sólo se superó un 13,20% la recaudación de 2016, con un promedio de 1,11 pesos por habitante.

"No vivamos esclavos del dinero, del lucro, del consumo egoísta, del rechazo de Dios, de una vida virtual, alejada de la realidad que nos ciega y no nos permite ver y sentir las necesidades de los demás", pidió, y recordó que el papa Francisco afirma que "la solidaridad nos ayuda a descubrir al hermano".



Recaudación 2017
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, que preside monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF, obispo-prelado de Humahuaca, precisó que en la colecta 2017 se recaudaron 44.493.317 pesos, cifra que implicó un incremento del 13,20% en relación con la campaña del año anterior.

Del total de lo recaudado, el organismo distribuyó y asignó la suma de 42.349.400 pesos, quedando un remanente para eventuales ayudas de emergencia, catástrofes o situaciones especiales.

Cómo colaborar todo el año
Luis Porrini, administrador de la Colecta, explicó que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente Nro. 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4; CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners.

Asimismo, puede hacerse en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI o del código de barras.

[img]http://www.aica.org/subidas/4239.jpg[/img]

Informes: (011) 4394-2065, correo electrónico colectamaspormenos@cea.org.ar o en la página web www.colectamaspormenos.com.ar.+