Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Olivera sobre el padre Murias: "Me parece pronto hablar de beatificación"

  • 19 de marzo, 2013
  • Ciudad del Vaticano
El delegado episcopal para las Causas de los Santos y obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, informó desde Roma que aún es "pronto" para hablar de la beatificación del padre Carlos de Dios Murias, ya que el proceso "está en fase diocesana". "No sé mucho lo que se conversa en la Argentina, pero todo recién comienza. El proceso del padre [Murias] está en fase diocesana, y me parece pronto hablar de beatificación", sentenció.
Doná a AICA.org
El delegado episcopal para las Causas de los Santos y obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, informó desde Roma que aún es "pronto" para hablar de la beatificación del padre Carlos de Dios Murias, ya que el proceso "está en fase diocesana".

Así lo confirmó el prelado tras ser consultado por esta agencia debido a las múltiples informaciones que circularon por medios periodísticos y que aseguraban que el santo padre Francisco lo beatificaría prontamente.

Monseñor Olivera reveló a AICA que se anotició de los rumores periodísticos luego de conversar con el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ.

"No sé mucho lo que se conversa en la Argentina, pero todo recién comienza. El proceso del padre [Murias] está en fase diocesana, y me parece pronto hablar de beatificación".

Asimismo, el obispo, de 54 años, consideró que "no habría problema" que el Papa beatifique al venerable José Gabriel del Rosario Brochero, quien será elevado a la gloria de los altares el próximo 14 de septiembre. De esta manera, desestimó que exista una imposibilidad protocolar para que el pontífice oficie una beatificación, que suele ser asignada a un cardenal delegado.

"No habría problema que el Papa beatifique; así fue como el propio Benedicto hizo con el beato Juan Pablo II y el cardenal John Henry Newman, pero todo es pronto. Mañana lo veré al papa, y espero allí poder hablar con él del tema", expresó a la Agencia Informativa Católica Argentina.+