Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Olivera: 'Que Belgrano sea un ejemplo para todos'

  • 5 de junio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense participó de la ceremonia por el 253° aniversario del nacimiento del prócer argentino, y lo recordó como una persona "que se valió de la fe para construir nuestra nación".
Doná a AICA.org

El obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, participó el sábado 3 de junio de la ceremonia que llevó a cabo la Academia Belgraniana en la explanada de la convento de Santo Domingo (Defensa 422, Ciudad de Buenos Aires), por el 253° aniversario del nacimiento del general Manuel Belgrano.

Asistieron el acto miembros del Ejército Argentino, de la Armada y la Fuerza Aérea, de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Nacional Argentina, junto con fieles de la arquidiócesis. 

Durante la ceremonia, monseñor Olivera pronunció unas palabras sobre el prócer argentino, a quien definió como un hombre de profunda vida espiritual, el cual “tuvo a bien valerse del don grande de la fe para llevar adelante la tan noble misión de construir nuestra nación, dar inicio a nuestra patria, ayudar, velar y conquistar su libertad”.

Asimismo, el prelado expresó: “Podríamos destacar tantas otras cosas del querido general Belgrano, que dan muestra de un hombre de fe, fe que amalgamó con su sentir patrio. Cuanto bien hace su figura a todos, pero especialmente a aquellos que tienen en sus manos desafíos grandes en la edificación de nuestra nación, en cuidar y velar por los intereses más caros del bienestar de sus habitantes: salud, educación y trabajo; seguridad y paz social”.

Por su parte, el obispo castrense recordó la “urgente necesidad de que todos los argentinos, y especialmente los cristianos, descubramos mejor nuestra vocación por el bien común, y así nos convirtamos ‘de habitantes en ciudadanos’, corresponsables de la vida social y política, a lo que nos ayuda el conocimiento y la aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia”.

Y señaló: “Que el ilustre prócer, Don Manuel Belgrano, sea un ejemplo para todos”.

Luego de su alocución, bendijo la nueva bandera nacional, que será utilizada al momento del cambio del pabellón que se mantiene izado en el convento de Santo Domingo. De esta forma, se concretaría el 12° izamiento consecutivo de la enseña nacional en el atrio de ese templo, donde se halla el mausoleo del General Belgrano, organizado por la dirección general de Competencias Comunales y Talleres y la Academia Belgraniana de la República Argentina, en el marco de la campaña ‘Bandera Argentina’.

Para finalizar, el obispo rezó junto a los presentes una oración por la Patria.+

» Texto completo de la alocución de Mons. Olivera