Martes 19 de marzo de 2024

Mons. Olivera nombró nuevo canciller del obispado castrense

  • 29 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Se trata del presbítero Carlos Rubén Terceiro Muiños, a quien el obispo castrense también designó vicario judicial y presidente del Tribunal Judicial Castrense.
Doná a AICA.org

Monseñor Santiago Olivera nombró canciller castrense al presbítero Carlos Rubén Terceiro Muiños, quien hizo su profesión de fe durante la misa de fin de año en la catedral Stella Maris, del barrio porteño de Retiro.


El prelado también lo designó vicario judicial y presidente del Tribunal Judicial Castrense.


La misa, presidida por monseñor Olivera, fue concelebrada por el vicario general castrense, monseñor Gustavo Acuña; el nuevo canciller, presbítero Terceiro Muiños; el capellán mayor del Ejército Argentino, presbítero Eduardo Castellanos; el capellán mayor de la Armada, presbítero Rostom Maderna; el capellán mayor de la Fuerza Aérea, presbítero César Tauro; el capellán mayor de Gendarmería Nacional, presbítero Jorge Massut; el capellán mayor de Prefectura, presbítero Diego Tibaldo, el capellán mayor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, presbítero Rubén Bonacina.


También oficiaron la ceremonia el rector del Seminario Diocesano, presbítero Daniel Díaz Ramos; el rector de la catedral castrense, presbítero Diego Pereyra; y capellanes de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad; asistieron los empleados de la curia, fieles castrenses y VGM (Veteranos de Guerra de Malvinas).


Mons. Olivera agradeció especialmente a su "hermano", monseñor Gabriel Bernardo Barba, obispo de San Luis, por la generosidad de permitir que el presbítero Terceiro Muiños preste servicios en el obispado castrense. También agradeció los servicios brindados como canciller del obispado al padre Francisco Rostom Maderna, quien seguirá siendo capellán mayor de la Armada Argentina.+