Jueves 2 de febrero de 2023

Mons. Olivera: "Mama Antula es una mujer que nos recuerda que nuestras raíces están cimentadas en Jesús"

  • 2 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El Delegado para las Causas de los Santos se refirió a la modificación de la Legislatura de Porteña, que incorporó a una de las estaciones de la línea E el nombre de la beata.
Doná a AICA.org

El 1° de diciembre, luego de que la Legislatura porteña resolviera -el 18 de noviembre- al renombrar a una de las estaciones de la línea E del subterráneo de la ciudad de Buenos Aires con el nombre de "Independencia-Mama Antula", el obispo castrense de la Argentina y delegado de la CEA para las Causas de los Santos argentinos, monseñor Santiago Olivera, realizó unas declaraciones en las que manifesró su agradecimiento.. 

El ramal E del subterráneo que se inicia en la estación Retiro y concluye en Plaza de los Virreyes recorre en parte la avenida Nueve de Julio, donde, entre otras, se halla la estación Independencia-Mama Antula, lindante con el solar histórico donde se emplaza la Santa Casa de Ejercicios San Ignacio de Loyola, fundada por la beata, en Av. Independencia y Lima.

Monseñor Olivera destacó que Mama Antula “fue una mujer que nos recuerda que nuestras raíces culturales y argentinas están muy cimentadas en Jesús. Es “sano y bueno que se reconozca a una mujer que hizo historia y es parte de nuestras raíces”, señaló, al tiempo que destacó el hecho de que el proyecto no haya tenido votos negativos, ya que eso “habla de cierta salud de los legisladores de la Ciudad”. 

Asimismo, el obispo castrense manifestó que Mama Antula “es una mujer de nuestra tierra, una mujer adelantadísima a su tiempo, que custodió el legado de los padres jesuitas, sufriendo mucho, porque la trataban de loca y recibía todo tipo de insultos y agravios”.

El prelado agregó que en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, donde la Beata Mama Antula ofrecía los ejercicios espirituales ignacianos, participaron de estos innumerables próceres de nuestro país, incluido el santo Cura Brochero.  

Sobre este último dato, monseñor Olivera expresó que “haría mucho bien a nuestra Argentina de hoy que muchos hombres y mujeres de nuestro mundo político y cultural volvieran a encontrarse con Jesús, para transformar este país que tanto nos duele”. 

Finalmente, respecto de los avances en la causa de canonización de Mama Antula, el obispo castrense comentó que en Roma se encuentra en estudio un “supuesto milagro atribuido a la intercesión de la beata, respecto de la curación de un hombre”, y agregó que todo se encuentra a la espera de la resolución de la junta médica de la Congregación para las Causas de los Santos. “Sigamos rezando y pidiendo a Dios, para que pronto podamos gozar de Mama Antula como santa”, pidió monseñor Olivera.+