Martes 19 de marzo de 2024

Mons. Olivera: "La presencia del capellán expresa la cercanía del amor de Dios"

  • 8 de febrero, 2023
  • Córdoba (AICA)
En el marco de su visita pastoral a la provincia de Córdoba, el obispo castrense de la Argentina visitó diversas localidades y nombró nuevos capellanes.
Doná a AICA.org

“La razón de ser de nuestra Iglesia Castrense es justamente presencia cercana del amor de Dios”. Las palabras le pertenecen al obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, y fueron compartidas en su visita a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea de Córdoba, el lunes 6 de febrero.

En el marco de su visita pastoral a la provincia mediterránea, el prelado nombró un nuevo capellán en la Fuerza, el padre Claudio Boffi, quien tendrá como misión pastoral asistir a los miembros de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, del Área Logística Córdoba y de las Unidades alojadas dentro de la Fábrica de Aviones.

El obispo llegó procedente de la ciudad de Jesús María, donde había participado de la ceremonia en la que puso en funciones al nuevo capellán de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional, el padre Guillermo Conti.

En la visita estuvo acompañado por el capellán mayor de la Fuerza Aérea, padre César Tauro. También participaron del acto los capellanes castrenses Pablo Vilca, Diego Pereyra, Mario Bernabey y Juan Martínez.

Monseñor Olivera fue recibido por un cordón de honor formado por el Jefe de la Guarnición Área de Córdoba, brigadier Marcelo Monetto y el Director de la Escuela, comodoro Antonio Víctor Pérez Españón. Luego de la lectura del decreto de nombramiento del capellán, el padre Conti hizo su profesión y juramento de fidelidad.

A continuación, el prelado le hizo entrega del libro de la Palabra y las llaves del Sagrario. En su mensaje, resaltó que la Iglesia “está presente en las distintas realidades de nuestras Fuerzas Armadas, allí donde hay un capellán”.

En ese sentido, destacó que los sacerdotes castrenses están “donde nuestros fieles se encuentran” para ser testigos, con la propia vida, de la cercanía y del amor de Dios: “La presencia del capellán en las distintas realidades y ámbitos de nuestras Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad es presencia de cercanía del amor de Dios”.

La clave, aseguró monseñor Olivera, es “que la Patria es el cielo”. Por eso, animó a los presentes a vivir “amando con toda nuestra fuerza esta Patria nuestra, pero sabiendo que somos meramente peregrinos”.

Anteriormente, el obispo castrense de la Argentina había estado en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, del BMGD (Barrio Militar General Deheza). Fue en la tarde del domingo 5 de febrero, momento en que se realizó una celebración eucarística en que monseñor Olivera nombró al nuevo párroco, el padre Mario César Bernabey. +