Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Olivera: "Celebrar es hacer memoria agradecida"

  • 1 de diciembre, 2022
  • Puerto Belgrano (Buenos Aires) (AICA)
En la celebración del 209° aniversario del servicio religioso en el Ejército Argentino, el obispo castrense rogó por nuevos "sacerdotes santos que ayuden a renovar el gozo del Evangelio"
Doná a AICA.org

“Celebrar es hacer memoria agradecida, porque nos hace pensar en el pasado y también nos permite renovarnos en nuestro servicio en el futuro. Pero lo hacemos en el compromiso de este presente, para servir”, expresó monseñor Santiago Olivera en la celebración del 209° aniversario del servicio religioso en el Ejército Argentino.

Desde Puerto Belgrano (provincia de Buenos Aires), donde se encuentra realizando una visita pastoral, el obispo castrense indicó: “Estamos para servir. Por lo tanto, celebrar este día es renovarnos con mucha alegría, con entusiasmo y perenne esperanza, para servir a aquellos que nos sirven y sirven a la Patria”.

A más de dos siglos de aquel día histórico, el prelado destacó que, “en este día, renovamos el servicio a los hombres y mujeres de nuestro Ejército Argentino”. “Cuando vamos caminando, año tras año, tenemos la gracia de poder alegrarnos por la entrega de cada uno de nuestros hermanos, por la dedicación, la pasión, por el amor a la Patria, por el amor a la Argentina, por el amor a Dios, por la defensa de los valores que se despliegan”, alentó.

“A lo largo y ancho del extenso territorio nacional, en cada visita pastoral, al llegar al despliegue, al ver y sentir su realidad, resuena con pujanza aquel fragmento que define a cada hombre y mujer de la Fuerza en su canción: ‘Por la Patria el Ejército Argentino, legendarias hazañas realizó. Fue la ruta del sol su camino, por los valles y cuestas luchó’”, expresó, haciendo alusión a la primera estrofa de la Canción del Ejército Argentino. “Misión que siguen cumpliendo siempre con la asistencia de Dios”, destacó.

Para finalizar, monseñor Olivera agradeció “con mucha alegría los tantos saludos de los hombres y mujeres del Ejército Argentino, mensajes que comparto también con todos los capellanes”, por quienes también dio gracias. Además, pidió al Señor por más capellanes: “A Dios pedimos por sacerdotes santos que ayuden a renovar el gozo del Evangelio, con alegría de plasmar en la vida de cada hombre y mujer de la Fuerza los valores del Evangelio”.

Más información en la página del Obispado Castrense.+