Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Ojea: "Necesitamos esa fe que se alimenta de oración y sacramentos"

  • 16 de mayo, 2021
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
"Que el Señor nos haga crecer en esta fe para apoyarnos unos a otros y para encontrar el verdadero sentido de la realidad que estamos viviendo", pidió el obispo de San Isidro.
Doná a AICA.org

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, consideró que este domingo de la Ascensión del Señor cada uno puede experimentar “como un abandono”, porque Jesús vuelve a su casa de donde había venido.

“Podemos experimentarlo como un abandono, como también en medio de esta pandemia. Estando en la misma barca podemos decirle al Señor que se queda dormido ¿no te importa que nos ahoguemos? ¿Cuántas veces en medio de la situación que estamos viviendo pensamos que Dios nos abandonó, que el Señor se fue?”.

“Jesús asciende al Cielo para llevar allí nuestra humanidad. Hay algo nuestro que está para siempre junto al Padre y al Espíritu. No se fue para alejarse de nosotros sino para estar de otro modo”.

El prelado sanisidrense explicó que “la Iglesia representa en el cirio pascual a Cristo Resucitado, esa luz del cirio que se enciende la vigilia pascual representa a Jesús que vence la muerte”.

“Esa luz se apagará pero Él nos enviará otra luz que es discreta, invisible, que es la luz del Espíritu Santo. El Espíritu Santo nos da el don de la fe, que es mirar la vida y la historia con los ojos de Dios”.

Monseñor Ojea destacó lo importante que es renovar la fe en este tiempo difícil y preguntarse “qué está diciendo el Señor a través de todas las cosas que van pasando”.

“Debemos preguntarnos cómo podemos hacer renacer nuestra fe. Esa fe que se alimenta con la oración y con los sacramentos, esa fe que me hace ser testigo de lo invisible, como dice la Carta a los Hebreos, que Moisés vivía como mirando lo invisible, atendiendo lo invisible”.

“Que el Señor nos haga crecer en esta fe para poder apoyarnos unos a otros y para poder encontrar el verdadero sentido de la realidad que estamos viviendo”, pidió en el final.+