Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Ojea: "La Eucaristía es un camino de esperanza"

  • 8 de junio, 2021
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
"Respondamos con confianza a este llamado del Cuerpo y la Sangre de Jesús, sacramento de la fe", pidió el obispo de San Isidro en la fiesta del Corpus Christi.
Doná a AICA.org

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, presidió la fiesta diocesana del Cuerpo y la Sangre de Cristo 2021 que llevó por lema “Él está presente en nuestra barca" 

“El camino que lleva a la Eucaristía es el camino hacia un encuentro y es una delicada invitación”, y si aceptamos el sacramento de la fe, que contiene toda la entrega, incondicional, de Dios a nosotros, es un camino de esperanza”.

El prelado sanisidrense aseguró que “el Señor nos invita y quiere sostenernos en la esperanza en todo tiempo, pero precisamente en este que estamos viviendo y que nos cuesta tanto”.

“La Eucaristía es un camino de esperanza, porque este pan de vida prepara también nuestra entrega definitiva. Lo da todo y lo pide todo. Y tenemos miedo. Pidámosle al Señor nosotros también aprender a partirnos; porque cuando nos partimos descubrimos nuestra fragilidad”.

“Pidámosle al Señor en este día, poder adorar este misterio, valorarlo, porque aquí se esconde toda la pasión y entrega de Jesús. Pidámosle nosotros corresponder a este ‘darlo todo’. Animémonos a hacerlo porque el Señor, totalmente entregado, así lo pide y respondamos con confianza a este llamado del Cuerpo y la Sangre de Jesús, sacramento de la fe, presente para siempre entre nosotros”.+