Mons. Ojea: "La Eucaristía es un camino de esperanza"

  • 8 de junio, 2021
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
"Respondamos con confianza a este llamado del Cuerpo y la Sangre de Jesús, sacramento de la fe", pidió el obispo de San Isidro en la fiesta del Corpus Christi.

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, presidió la fiesta diocesana del Cuerpo y la Sangre de Cristo 2021 que llevó por lema “Él está presente en nuestra barca" 

“El camino que lleva a la Eucaristía es el camino hacia un encuentro y es una delicada invitación”, y si aceptamos el sacramento de la fe, que contiene toda la entrega, incondicional, de Dios a nosotros, es un camino de esperanza”.

El prelado sanisidrense aseguró que “el Señor nos invita y quiere sostenernos en la esperanza en todo tiempo, pero precisamente en este que estamos viviendo y que nos cuesta tanto”.

“La Eucaristía es un camino de esperanza, porque este pan de vida prepara también nuestra entrega definitiva. Lo da todo y lo pide todo. Y tenemos miedo. Pidámosle al Señor nosotros también aprender a partirnos; porque cuando nos partimos descubrimos nuestra fragilidad”.

“Pidámosle al Señor en este día, poder adorar este misterio, valorarlo, porque aquí se esconde toda la pasión y entrega de Jesús. Pidámosle nosotros corresponder a este ‘darlo todo’. Animémonos a hacerlo porque el Señor, totalmente entregado, así lo pide y respondamos con confianza a este llamado del Cuerpo y la Sangre de Jesús, sacramento de la fe, presente para siempre entre nosotros”.+