Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Ojea: "Es notable como María deja entrar a Dios en su vida"

  • 10 de diciembre, 2022
  • Tigre (Buenos Aires) (AICA)
La parroquia Inmaculada Concepción de María, en Tigre, celebró sus fiestas patronales con una misa presidida por el obispo de San Isidro que culminó con la tradicional procesión náutica.
Doná a AICA.org

La parroquia Inmaculada Concepción de María celebró este jueves 8 de diciembre sus fiestas patronales. Las celebraciones incluyeron una procesión hasta el altar ubicado en la intersección de las calles Lavalle y Madero frente al río, donde el obispode San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea presidió la misa. Concelebraron el párroco, presbítero José Luis "Cote" Quijano y varios sacerdotes.

En su homilía, monseñor Ojea destacó que Dios "preparó su venida a este mundo a través de esa mujer a la que preservó del pecado original, es decir, nos encontramos con una persona que no sabe lo que es no amar". El prelado se refirió a María como “la que hizo posible que Jesús caminara con nosotros y nos diera la salvación".

"Es notable como María deja entrar a Dios en su vida. Ella tendría otro proyecto, y es una invitación para nosotros, para sumarnos al proyecto que Dios tiene: tenemos que dejarlo entrar en nuestra vida", manifestó.

A continuación, el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) señaló que "la Virgen nos pide que la imitemos en esa fe arrojada" e invitó a "acercarnos a la Madre, a la inocencia, pongámosle delante nuestros límites, nuestros errores, nuestras dificultades personales y sociales."

Al finalizar la misa se realizó la tradicional procesión náutica encabezada por la embarcación que llevaba a la Virgen, seguida por barcos de diverso tamaño. Sobre las márgenes del Río una gran cantidad de fieles saludaba a María al pasar.+