Martes 16 de abril de 2024

Mons. Ojea y el clero de San Isidro reflexionaron sobre los abusos en la Iglesia

  • 28 de marzo, 2017
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, convocó en la mañana del lunes a un encuentro del clero de su diócesis, en el que se reflexionó sobre el problema de los casos de abusos perpetrados por clérigos, y rezaron por las víctimas de este delito horrendo. "Como todos sabemos los dolorosos sucesos de abuso sexual, maltrato físico y maltrato psicológico que frecuentemente han lastimado a nuestra sociedad también han herido profundamente a nuestra Iglesia diocesana", advirtieron el prelado y los sacerdotes.
Doná a AICA.org
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, convocó en la mañana del lunes a un encuentro del clero de su diócesis, en el que se reflexionó sobre el problema de los casos de abusos perpetrados por clérigos, y rezaron por las víctimas de este delito horrendo.

"Como todos sabemos los dolorosos sucesos de abuso sexual, maltrato físico y maltrato psicológico que frecuentemente han lastimado a nuestra sociedad también han herido profundamente a nuestra Iglesia diocesana", advirtieron el prelado y los sacerdotes.

El encuentro se realizó con la presencia de 70 sacerdotes. Estuvieron invitados para acompañar esta jornada, el presbítero José María Vallarino y la doctora Graciela Rodríguez, psiquiatra. Se coincidió que este encuentro sea el principio de un camino de diálogo entre todos.

Participó también el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, y monseñor Emilio Bianchi di Cárcano, obispo emérito de Azul, quien reside en la diócesis de San Isidro.

El encuentro tuvo un momento de exposición y también un intercambio de preguntas.

Monseñor Ojea propuso a los sacerdotes seguir esta reflexión, ya que el tema afecta claramente a toda la Iglesia y al cuerpo presbiteral.+