Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Ojea a los periodistas: Contar historias nobles en tiempos de pandemia

  • 24 de mayo, 2020
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, le pidió a Dios por los comunicadores, para que sepan rescatar, especialmente en esta pandemia, historias de extraordinaria nobleza y servicio.
Doná a AICA.org

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, recordó que este domingo se celebra la Ascensión del Señor al cielo, y destacó: “Él no se separa de nosotros, sino que el espíritu de Jesús guiará a la Iglesia en ese ir”.



“Son dos partidas: Él se va al padre y él le pide a la Iglesia que vaya que salga asistida por ese espíritu”, precisó en su mensaje semanal.



El prelado explicó que “por celebrar hoy la ida de Jesús al Padre, en el que comunica dos mundos el cielo y la tierra, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales”.



“Queremos felicitar a nuestros periodistas que tienen la noble tarea de acercarnos a la realidad de este mundo globalizado, que tienen la noble tarea de contarnos la verdad”, afirmó.



Monseñor Ojea le pidió al Señor por los comunicadores, para que “no caigan en la tentación de estar focalizados solamente en aquellas noticias que nos dividen, que nos separan, que nos lastiman”.



Asimismo, los animó a saber “rescatar, especialmente en este tiempo de pandemia, historias de extraordinaria nobleza y capacidad de servicio que nuestro pueblo demuestra en los centros de salud y en nuestros comedores”.



“Le pedimos al Señor que los bendiga especialmente en este día. Que Dios los bendiga y nos bendiga a todos nosotros viviendo este momento tan difícil, pensemos: cuando el Padre recibió a Jesús lo recibe con sus llagas y al mirar sus llagas, mira nosotros, nos acompaña de cerca, nunca nos deja. El Señor está siempre y no se borra nunca", concluyó.



Informes: comunicacion@obispado-si.org.ar.+