Sábado 4 de mayo de 2024

Mons. Naninni: Rezar es una "puesta en acto de nuestra fe"

  • 20 de octubre, 2022
  • San Miguel (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de San Miguel hizo un llamado a fortalecer la fe mediante la oración continua y afirmó que aunque "los tiempos de Dios no son nuestros tiempos, el Señor siempre escucha".
Doná a AICA.org

En la reflexión en torno a la Palabra del domingo 29 del tiempo ordinario, el obispo de San Miguel, monseñor Damián Nannini, profundizó sobre la riqueza espiritual que tiene la oración en toda persona de fe y animó a ponerse siempre en un estado permanente de orar.

En ese sentido, el prelado dijo que “solo reza el que cree", al tiempo que reconoció que "muchas veces al no obtener un resultado inmediato a nuestras oraciones, a nuestras peticiones; nuestra fe puede entrar en crisis”.

“Los tiempos de Dios no son nuestros tiempos; entonces, el hecho de que por ahí no recibamos (gracias) de modo inmediato, nos parece que Dios no nos responde y entonces el Señor nos dice que hay que seguir rezando siempre porque es una puesta en acto de nuestra fe. El Señor siempre escucha y nos dará la gracia que más conviene a su momento”.

Es por eso que, continuó, es necesario “buscar siempre tener un estado permanente de orar” y aclaró que “las dificultades y angustias de la vida nos harán rezar más si las asumimos con fe”.

Finalmente, monseñor Nannini animó a “rezar siempre al Señor con mucha confianza y dejar todo en sus manos”.+