Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Moon: Jesús enseña a aumentar la confianza en el poder de su amor

  • 19 de junio, 2021
  • Venado Tuerto (Santa Fe) (AICA)
"El domingo pasado nos enseñó a través de su Palabra y hoy, a través de su acción poderosa salvando a sus discípulos", destacó el obispo coadjutor de Venado Tuerto.
Doná a AICA.org

Monseñor Han Lim Moon, obispo coadjutor de Venado Tuerto, destacó en su homilía semanal que, en los momentos más dolorosos u oscuros de la vida hay que tener confianza en el Señor porque “¡Él vino para salvarnos! ¡Por eso, seguramente Él te escucha y te salva según su sabiduría!”.

“Esta enseñanza de Jesús a través de su acción es mucho más profunda y efectiva para aumentar la confianza de sus discípulos en Él porque, ante la desesperación y el peligro inminente de la muerte, experimentaron en carne propia el poder salvador de su Maestro”, explicó. 

“Por eso, si estás pasando por una crisis muy fuerte, en una noche oscura interior, en la que quizás prefieras ‘morir a vivir’, ¡ésta es tu oportunidad para gritar!: ‘Señor, ¿no te importa que me hunda?’. ¡Es tu grito desesperado que puede despertar la confianza en el Señor como tu Salvador!”. 

“Luego de esta experiencia fuerte de salvación, el Señor afianzará tu confianza en Él en la vida cotidiana a través de signos de su amorosa presencia. Y entonces, tu miedo irá disminuyendo por estar sostenido por Jesús, tu Salvador, y tu amor por Él se irá acrecentando”. 

Monseñor Moon sostuvo que “las ´tempestades´ y las crisis de la vida pueden ser traumáticas, pero pueden convertirse en grandes momentos de gracia para reconocer a Jesús como tu “salvavida”, tu salvador y pastor amoroso que te acompaña a lo largo de toda tu vida”.

“¡El Señor ya está acompañándote, aunque te parezca que está durmiendo en silencio! ¡Despiértalo con tu súplica y verás la maravilla que Él obra en tu vida! “, concluyó.+