Mons. Montini presidió las fiestas patronales de san Antonio
- 16 de junio, 2014
- Quitilipi (Chaco)
El obispo auxiliar de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Gustavo Montini, visitó por primera vez la ciudad de Quitilipi, distante a unos 30 kilómetros de la sede episcopal, para presidir la misa central de las fiestas patronales en honor de san Antonio, a quien está dedicada la parroquia local. El prelado destacó la vida de oración y comunión que tenía san Antonio con Dios y llamó a cada uno a vivir la vida como lo hizo el santo patrono.
Monseñor Montini hizo una referencia histórica sobre san Antonio de Padua en su homilía. Destacó la vida de oración y comunión que tenía con Dios y llamó a cada uno a vivir la vida como lo hizo el santo patrono, imitando esos gestos desde el lugar de cada uno.
Al finalizar la misa, monseñor Montini bendijo los panes que los alumnos de confirmación luego repartieron a los fieles. También bendijo la capilla de adoración perpetua, ubicada en el mismo edificio de la parroquia.
Posteriormente, se realizó una procesión por las calles de la ciudad, encabezada por la imagen de San Antonio. Mientras recorrían las calles, entonaban cantos y elevaban oraciones, hasta regresar nuevamente frente al templo, donde con pañuelos y en un marco festivo, cantaron un himno al santo.
Las celebraciones continuaron en horas de la tarde con la bendición para los niños y la última misa, a las 17. Seguidamente, se realizó un festival folclórico.+