Viernes 26 de abril de 2024

Misa de Acción de Gracias por los 30 años de la Universidad Fasta

  • 22 de abril, 2022
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
En el marco del Jubileo por el 60° Aniversario de Fasta se celebró una misa de Acción de Gracias por los 30 años de la Universidad Fasta y se inauguró la Cátedra Magistral Santa Catalina de Siena.
Doná a AICA.org

Como inicio de las celebraciones por los 30 años de la Universidad Fasta, la Fraternidad Apostólica Santa Catalina de Siena junto con la Facultad de Humanidades inauguraron la Cátedra Magistral Santa Catalina de Siena, con el objetivo de difundir la doctrina de la Santa para que ilumine a los hombres, al mundo y a la Iglesia, y que encienda más corazones.

El Rector de la Universidad, doctor Juan Carlos Mena expresó “abrimos un espacio de encuentro en el marco de nuestra espiritualidad dominica bajo el amparo de Santa Catalina de Siena. La Cátedra es una oportunidad para generar espacios de diálogo con nuestros hermanos de espiritualidad dominicana y profundizar acerca del rol de la mujer en la Iglesia y en el mundo”.

Luego, se llevó a cabo la celebración eucarística que fue presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, junto con el vicario general, presbítero Luis Albóniga; el presidente de Fasta, presbítero César Garcés Rojas; el capellán de la Universidad Fasta, presbítero Alejandro Ramos, y el capellán del colegio Fasta, presbítero Francisco Lazzaro.

“Es un gusto descubrir siempre que Fasta es la Iglesia Católica que se compromete en Mar del Plata” resaltó el obispo Gabriel Mestre al finalizar la homilía de la Misa de Acción de Gracias por los 30 años de la Universidad. Además, sintetizó el Evangelio del día en tres palabras: “Alegría” porque descubrir que lo más importante que tenemos es a Dios es fundamento de alegría y debemos comunicarlo a los demás; “Galilea” invitando a la comunidad que siempre vuelva a Galilea para renovar eso bueno que Dios inspiró en el padre Fosbery y en todos los que siguieron en la gran cadena de la vida de fe, que han llevado y siguen llevando adelante en este momento; y por último “Gracias” por la vida de Fasta, por la tarea, el servicio y el compromiso.+

Misa de acción de gracias presidida por Mons. Gabriel Mestre