Martes 23 de abril de 2024

Mons. Mestre celebró la misa de fin de año con las familias de los tripulantes del ARA San Juan

  • 2 de enero, 2018
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, celebró el 31 de diciembre la misa con las familias de los tripulantes del submarino ARA San Juan, y personal de la Base Naval en la capilla del lugar. "Los aliento a que vivan esta situación de tanta incertidumbre de la mano de Dios, donde la fe y la esperanza nos ayudan", expresó.
Doná a AICA.org
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, celebró la misa de fin de año con las familias de los tripulantes del submarino ARA San Juan, y personal de la Base Naval en la capilla del lugar.

Al llegar al lugar, el obispo fue recibido Gabriel Eduardo Attis, capitán de navío comandante a cargo del área Naval Atlántica, quien lo saludó y le agradeció por su presencia en este tiempo de dolor.

El obispo de Mar del Plata hizo llegar a los familiares y a todo el personal el saludo y la cercanía del obispo castrense, monseñor Santiago Olivera. Al comenzar la homilía monseñor Mestre destacó que "es una misa difícil para uno como pastor. Como sacerdote, como servidor del Señor hay muchas circunstancias que en la tarea y el servicio no son sencillas. Celebrar la misa de fin de año, empalmando con el año nuevo en las circunstancias que ustedes viven como familia naval y familia de sangre de los 44 tripulantes que están desaparecidos, realmente se hace sumamente difícil. Pero tiene sentido. Con algunos lo hemos charlado personalmente las veces que estuve presente, lo señalé con claridad: una vez más, queridos hermanos, los aliento a que vivan esta situación de tanta incertidumbre de la mano de Dios, donde la fe y la esperanza nos ayudan, no en un sentido mágico, sino en sentido realista, para vivir de corazón este momento tan intenso, del que sólo ustedes saben de la profundidad de la incertidumbre que hay en sus corazones", expresó.

"Hoy el Evangelio nos habla de la actitud de María que conservaba estas cosas y las meditaba en su corazón. La Virgen tiene esa actitud con las cosas que no termina de comprender en la propia vida, que todos podemos imitar: conservar y meditar en el propio corazón todo lo que le acontece y también presentárselo al Señor. Lo que ustedes experimentan: incertidumbre por momentos, angustia, enojo, impotencia; sentimientos legítimos en el corazón de ustedes, hay que presentárselos a Dios, con naturalidad, sencillez y a la vez con profundidad, eso es una actitud de fe", aseguró el prelado.

"La fe no implica tener una vida prolija, saber un montón de oraciones de memoria, sino tener la actitud de la Virgen María que conserva en el corazón y presenta al Señor. Ustedes son hombres y mujeres de fe porque están acá, no porque tengan todo claro ni resuelto, sino que están al pie del cañón, buscando abrir el corazón a Dios, y eso refleja que son hombres y mujeres de fe y esperanza, y en el realismo de la incertidumbre y el dolor buscan seguir llevando la vida adelante. Como obispo, pastor, padre, hermano y amigo, los aliento a que tengan esta actitud. Recemos en esta Eucaristía para que puedan mantenerse en este espíritu", exhortó monseñor Mestre.

Para finalizar, recordó que "seguimos rezando por ellos, por los tripulantes. La última palabra no está dicha, la fe no es mágica, es realista, pero la última palabra no está dicha. Rezamos por ustedes para que tengan fortaleza, por toda la familia naval, por las nuevas autoridades de la Base, por los que trabajan en la tarea de búsqueda y pedimos con humildad que se continúe buscando; y ponemos todo en manos del Señor en este ultimo día del año, ciertamente marcado por el dolor, pero si tratamos de vivirlo en la fe y la esperanza, aunque no quitan el dolor le dan sentido".

"Vivan esto de la mano de Dios, agárrense fuerte de Él, enójense con Dios, pregúntele a Dios, angústiense con Dios, pero no excluyan a Dios de este momento", concluyó el obispo, quien luego de la bendición final pidió a los presentes que levantaran sus manos para pedir a la Virgen que interceda ante cada uno de sus pedidos.+



Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/