Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Mestre bendijo el memorial a los 44 héroes del ARA San Juan

  • 25 de octubre, 2021
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Al bendecirlo, el obispo de Mar del Plata pidió que sirva "para ser hombres y mujeres de memoria" y sintetizó su mensaje en tres puntos: asumir el dolor, animar el respeto y fortalecer la memoria.
Doná a AICA.org

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, bendijo el memorial en honor de los 44 héroes del submarino ARA San Juan, emplazado sobre la avenida Patricio Peralta Ramos, frente a la Base Naval marplatense.

En el acto participaron familiares y allegados de los tripulantes de la embarcación, el jefe del Estado Mayor de la Armada, Julio Horacio Guardia; el intendente local Guillermo Montenegro. En ese contexto también se leyó un mensaje enviado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana.

Al bendecir el monumento a los héroes del ARA San Juan, monseñor Mestre pidió que sirva "para ser hombres y mujeres de memoria" y apeló a sus tres puntitos para resumir su mensaje: asumir el dolor, animar el respeto y fortalecer la memoria.

Monseñor Mestre también rezó el Padrenuestro con los presentes mientras derramaba la bendición de Dios con el agua bendita.

El memorial para recordar y homenajear a los 44 tripulantes del ARA San Juan se realizó en vísperas del cuarto aniversario de la última zarpada de la nave desde su muelle natural antes de su hundimiento en el Atlántico Sur.

Consiste en una réplica de la embarcación construida en granito negro, de seis metros de largo y más de una tonelada de peso. También lleva una placa de mármol blanco con los nombres y la última jerarquía de los 44 tripulantes, y la leyenda "En patrulla eterna".+

NOTICIAS RELACIONADAS