Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Mestre agradece a los catequistas su servicio eclesial insustituible

  • 21 de agosto, 2019
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, agradeció a los catequistas "el servicio eclesial insustituible que realizan día a día, semana a semana y mes a mes en los distintos rincones de la extensa geografía de la diócesis". En un mensaje por su día, los animó a "crecer en la vivencia, transmisión y compromiso de la fe".
Doná a AICA.org
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, agradeció a los catequistas "el servicio eclesial insustituible que realizan día a día, semana a semana y mes a mes en los distintos rincones de la extensa geografía de la diócesis".

"Como padre obispo de esta gran comunidad les digo de corazón: ¡Gracias, gracias, muchas gracias!", sostuvo en un mensaje por el Día del Catequista.

El prelado subraya el contenido de su carta pastoral de hace dos meses, en la que insiste en un tema que tiene mucho que ver con la hermosa vocación catequística: "La formación integral para la vivencia, transmisión y compromiso de la fe".

"Las palabras del Maestro ?vengan y lo verán? y ?vengan a mí? son pronunciadas de forma personal y directa para todos y cada uno de nosotros", recordó, y exclamó: "¡Qué bueno si en cada momento, en la intimidad de la oración, las repetimos en nuestra mente y con nuestros labios! ¡Qué bueno si las repetimos cuando estamos solos o cuando tenemos momentos comunitarios de nuestra vivencia de la fe!".



Monseñor Mestre sostuvo que "de esta experiencia de encuentro con Jesús brotará lo más importante que podemos brindar a aquellos que la Iglesia nos encomienda en el servicio catequístico: la misma presencia de Dios"

"¡Nadie da lo que no tiene! Busquemos siempre el encuentro con el Maestro que nos llama para dar gratuitamente esta misma presencia a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que catequizamos en nombre de Cristo en la vida de la Iglesia", sugirió.

"Somos catequistas santos y santos catequistas cuando en medio de nuestras debilidades buscamos hacer experiencia de encuentro con el Señor y así, y solo así, logramos transmitir de corazón nuestra fe recordando a todos nuestros hermanos que Jesús a ellos también les dice: ?vengan a mí? y ?vengan y lo verán?", concluyó.+

» Texto completo del mensaje