Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Mestre a los catequistas: guiar el encuentro de Jesús con las palabras y con la vida

  • 22 de agosto, 2022
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica agradeció el servicio que prestan quienes transmiten la fe durante la misa por el Día del Catequista.
Doná a AICA.org

El obispo de Mar del Plata y presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica, monseñor Gabriel Antonio Mestre, presidió una misa desde la catedral de los Santos Pedro y Cecilia con motivo del Día del Catequista, y retransmitida a todo el país por esta fecha especial.

El prelado marplatense consideró una alegría poder encontrarnos de manera presencial tras dos años en formato digital y saludó: “Muy feliz día catequista y gracias por la tarea y el servicio generoso que cada uno de ustedes realiza a lo largo y a lo ancho de nuestra diócesis de Mar del Plata”. 

“Qué lindo ver el rostro de catequistas de nuestra zona rural, de la periferia geográfica de nuestra diócesis. Ver el rostro de muchas capillas y Comunidades Eclesiales de Base, de nuestros barrios. Ver el rostro de muchos catequistas de nuestras parroquias en las plantas urbanas de las ciudades, de las localidades del interior, de la ciudad de Mar del Plata. Ver el rostro de muchos catequistas escolares”, destacó.

“Como presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica también me uno a la acción de gracias (como ya lo hizo mediante un mensaje) y la celebración que cada obispo en su diócesis, en su circunscripción eclesiástica, realiza para celebrar el Día del Catequista”, agregó.

Monseñor Mestre afirmó que se trata de “un día de fiesta, un día de alegría, un día que toca realmente nuestro corazón y agradezco a la tarea del Secretariado de Catequesis de la diócesis de Mar del Plata por haber organizado y a todos ustedes por haberse hecho el tiempo y viajado para compartir juntos estos momentos”.

El obispo marplatense hizo su reflexión sobre la liturgia dominical mediante el desgrane de tres palabras: don, tarea y corrección.

“Celebramos este domingo el Día del Catequista. El papa francisco en 2013 nos decía con mucho énfasis ‘ser catequistas significa guiar el encuentro de Jesús con las palabras y con la vida”.

“Gracias queridos catequistas por este servicio de guiar al encuentro con Jesús a hermanas, hermanos, catecúmenos, familias y hacerlo de manera testimonial, con la palabra y con la vida, y que hoy al celebrar el Día del Catequista lo podamos renovar con la gracia de Dios, la intercesión de la Virgencita de Luján y la intercesión de San Pío X”, concluyó.+